Moyano sobre paritarias: el aumento salarial no puede ser menor al 30%

Moyano sobre paritarias: el aumento salarial no puede ser menor al 30%
El dirigente de la CGT opositora indicó este porcentaje “teniendo en cuenta que la inflación sigue en aumento y el límite de ganancias aún es bajo”.

El dirigente de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, hizo hoy referencia a las próximas paritarias y anticipó que el aumento salarial no puede ser menor al “30%”. Según destacó el líder de camioneros el porcentaje es el resultado de “una inflación que sigue en aumento y un límite de ganancias aún bajo, que perjudica el poder adquisitivo del trabajador”.

Ya el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dirigente de la CGT de Antonio Caló, había anticipado que hoy arrancaban formalmente la paritaria en una reunión prevista con representantes de las distribuidoras Edenor y Edesur y funcionarios del Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido, donde el gremio oficializaría su reclamo de un incremento salarial del 27%".

“Vamos a tratar por todos los medios de mantener le poder adquisitivo del trabajador”, destacó Moyano esta mañana en diálogo con radio Mitre.

El gremialista dijo que ve “complicado” el tema de paritarias. “Todos tenían expectativas de que el techo de ganancias iba a ser mucho más amplio”. Pero resultó ser “una burla”.

Consultado sobre la capacidad o no del Gobierno para sostener un techo más alto de impuesto a las ganancias, dijo que es un tema que no debe evaluar él porque “no es culpa ni responsabilidad de quienes estamos al frente de agrupaciones gremiales”.

En tanto, remarcó que “el tema no es Moyano, sino los trabajadores”. “Cuando toman medidas en contra de los trabajadores es cuando empiezan a agredir a los dirigentes sociales”.

Comentá la nota