Moyano sobre las paritarias: "Si tiene que haber una suma fija, no debe ser menor de 3000 pesos"

Moyano sobre las paritarias: "Si tiene que haber una suma fija, no debe ser menor de 3000 pesos"
El líder de la CGT opositora aseguró que "ya comenzaron a haber señales de despidos" y citó casos en compañías de seguro. "La situación es delicada", advirtió

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, evitó hablar de porcentajes de cara a las próximas discusiones salariales pero remarcó que, en este marco de fuerte devaluación y un ritmo de inflación que no cesa, "si hay que reclamar una suma fija, el monto no debe ser inferior a los 3000 pesos".

"Cuando a mí me comentan sobre el pedido (suma puente, a cuenta de las paritarias) que había hecho la CGT oficialista a mí me pareció muy bueno. Lo que ha pasado en los últimos dos o tres meses fue tremendo", sostuvo el camionero pero aventuró: "Lo veo difícil que lo logren porque este gobierno no le da nada a nadie y mucho menos a los que son sumisos como los de la CGT oficialista".

De acuerdo a lo que afirmó, "ya comenzó a haber señales de despidos en compañías de seguro", y opinó que la situación actual de la Argentina "es delicada y se está tornando grave". "La inflación es desbordante", sentenció y advirtió que este año "los paros se van a multiplicar si el Gobierno no da respuestas".

Además, calificó de "ridículo" el régimen de "precios cuidados" que implementó el equipo económico, defendió su encuentro con Mauricio Macri y reiteró que la Ciudad "ha dado más respuesta a los trabajadores que el gobierno nacional".

"La realidad muestra claramente que la inflación es desbordante. Nos damos cuenta de que estamos cada vez peor. La situación del país se torna preocupante y hasta peligrosa. Ya comenzaron con algunos intentos de despidos, como ocurrió en el sector del seguro, y en otras áreas hay amenazas", reiteró.

En este marco, llamó a trabajar juntos con todos los sectores para aportar ideas. "Tenemos que empezar a juntarnos para ver cómo ayudamos para salir de esta situación", consideró en declaraciones al canal TN y puso como ejemplo la cumbre que tuvo lugar este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el gastronómico Luis Barrionuevo, con quien estaba enfrentado, y referentes de otros 40 sindicatos.

"El gobierno de la Ciudad nos ha dado más respuesta que el gobierno nacional", disparó. Según dijo, él habla "con todos los que estén dispuesto a hacerlo" pero se mostró disgustado por la ausencia en la cumbre de Mar del Plata del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Moyano aprovechó la ocasión para ironizar sobre el faltazo y lanzó: "El día anterior fueron a un evento del Casino. Pero bueno estamos pensando en poner un local de quinielas y hacer algo referido para que así vengan".

"Dolido no estoy pero me parece que fue un error de ellos. No era una reunión ni para atacarlos ni para apoyarlos sino para intercambiar opiniones", se explayó el camionero y volvió a citar como ejemplo el encuentro con Macri de esta semana: "En algunas cosas coincidimos en otra no, pero la idea es hablar, intercambiar opiniones". "Yo no tengo miedo de sacarme fotos con nadie", resumió.

Comentá la nota