Moyano sobre las pensiones por invalidez: “Es como un crimen de lesa humanidad”

Moyano sobre las pensiones por invalidez: “Es como un crimen de lesa humanidad”

Así se refirió el titular del gremio de Camioneros a la decisión de dar de baja las pensiones por discapacidad.

El líder de Camioneros disparó munición gruesa contra el presidente en el acto que encabezó en la CGT para homenajear el cura barrendero Mauricio Silva.“Quitarle el subsidio a las personas con capacidades diferentes es una aberración. No quiero exagerar, pero es como un crimen de lesa humanidad”, sentenció Hugo Moyano.

“Señor Presidente, tenga un poco de sentido común, un poco de corazón. Póngase en lugar de las familias que tienen la necesidad de tener una ayuda para seguir adelante con el problema físico o psíquico que pueda tener que llevar adelante una familia”, concluyó el referente de la CGT quien se emocionó con Emiliano quien padeció una discapacidad hasta su muerte.

Si bien ayer Moyano compartió el acto con el legislador porteño por el Bien Común, Gustavo Vera, el discurso de líder camionero estuvo en consonancia con lo que plantea públicamente el referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Más allá de que la quita de subsidios a discapacitados recogió críticas de todo el arco opositor, el discurso de Moyano mostró los lineamientos marcados por el Frente Renovador.

Por ahora no habrá fotos y tampoco conformación oficial, pero fuera de micrófono los hombres cercanos al sindicato de camioneros aseguran que el acuerdo entre el sindicalista y el diputado nacional es un hecho y se terminará de plasmar en la lista que el Frente Renovador presentará el próximo 24 de junio en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo fue producto de una ronda de reuniones que se llevó a cabo la semana pasada y que terminó por colocar dentro del Frente Renovador a los cerca de 40 gremios que se agrupaban bajo la CGT Azul y Blanca que conducía Luis Barrionuevo, a Camioneros y algunos de los gremios del transporte. 

Comentá la nota