Moyano sobre la represión a los docentes: “Muestran hacia donde apunta esta gestión”

Moyano sobre la represión a los docentes: “Muestran hacia donde apunta esta gestión”

El Secretario Adjunto de los Camioneros apuntó contra el Gobierno por la brutal represión que se vivió el domingo en el Congreso, cuando los docentes intentaban montar una carpa itinerante.

Pablo Moyano se solidarizó con los docentes de la CTERA y afirmó que con la modalidad de desalojo ejercida por la policía el domingo en el Congreso, “muestran hacia donde apuntan con esta gestión”. “Es su política de control sobre la protesta social”, agregó el Gremial de la CGT.

“Estos hechos muestran hacia donde apunta esta gestión, Nuevamente el gobierno nacional utiliza las fuerzas represivas contra quienes reclaman por sus derechos”, condenó Pablo Moyano el accionar de las fuerzas cuando los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación intentaban armar una carpa itinerante y dar clases allí, como método de protesta por la paritaria nacional que el Gobierno Nacional se niega a abrir.

“No es solo la represión, es la falta de apertura de este gobierno nacional que no quiere reabrir paritarias lo cual es terrible porque lleva a una inequidad absoluta”, reflexionó al tanto que apoyó el paro docente por 24 horas.

Comentá la nota