Moyano sondea a gremios clave para sumarlos al paro

Un hombre del camionero hizo gestiones con los ferroviarios.

A la misma hora que sus rivales de la CGT oficialista estaban reunidos en la UOM, Hugo Moyano y un puñado de dirigentes de su central sindical opositora almorzaban -churrascos con ensalada- en la sede de un gremio industrial. Durante la comida se avanzó en un criterio que ya parece decidido: que el paro que la CGT hará contra el Gobierno será sin movilización.

La fecha de la huelga -seguramente será el martes 20- y la metodología del paro serán oficializados en la reunión de Consejo Directivo de la CGT convocada para el martes que viene. El camionero ya tiene prácticamente descartada la posibilidad de que el paro sea con movilización a Plaza de Mayo. “Lo que se quiere es un cese total de actividades.

Vamos a demostrar que podemos parar todo el país ”, comentó anoche un moyanista.

En su estrategia de paralizar el país, Moyano ya tiene asegurado que el día del paro no habrá vuelos comerciales gracias a que se plegarán a la medida de fuerza los pilotos de APLA y los técnicos aeronáuticos. El ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero ya se comprometió a parar el Sarmiento.

Pero para asegurarse que el día de la medida de fuerza la gente no llegue a sus lugares de trabajo Moyano necesita el apoyo de más gremios clave. Por eso, en la noche del miércoles, Juan Carlos Schmid, un dirigente de confianza del camionero, se comunicó con el maquinista Omar Maturano para averiguar si podrían sumarse al paro.

“Haremos lo que decida la CGT en la que estamos alineados”, le contestó el jefe de La Fraternidad.

Del almuerzo de ayer con Moyano participaron Gerónimo “Momo” Venegas, Guillermo Pereyra y Abel Frutos, entre otros sindicalistas. Allí, el camionero compartió la versión de que a poco más de un mes de asumir el metalúrgico Antonio Caló ya evalúa dar un paso al costado en la CGT oficialista por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos.

Comentá la nota