Moyano se suma a un reclamo por los jubilados

Moyano se suma a un reclamo por los jubilados
Hugo Moyano y Pablo Micheli, jefes de las dos centrales sindicales opositoras, acompañarán este viernes el reclamo de organizaciones de jubilados y del Ombudsman de la Tercera Edad para que se incremente en $ 900 el haber mínimo jubilatorio.
en la sede de la Defensoría.

“Se invitó a todas las centrales sindicales, pero las únicas que respondieron que vendrían son la de Moyano y la de Micheli”, recordó Semino.

“Nosotros vamos para apoyar y fortalecer el reclamo de que se incremente el haber jubilatorio”, contó Hugo Moyano. “Lo de los incrementos automáticos de los haberes jubilatorios fracasó. La inflación se está comiendo esos aumentos”, completó.

La idea de reclamar que se equipare la jubilación mínima con el salario mínimo surgió de las organizaciones de jubilados. “Los $2.477 de haber mínimo no cubren ni siquiera el 50% de la canasta básica de una persona mayor”, dijo Semino. “Según la propuesta de las organizaciones, la suba no afecta el fondo de garantía de la ANSES porque los recursos saldrían del superávit proyectado por el Gobierno”, añadió.

Comentá la nota