Moyano se sumó a Méndez y apuntó contra Lorenzino

Moyano se sumó a Méndez y apuntó contra Lorenzino
"¿El ministro de Economía es? ¿El que se quería ir?", ironizó el líder camionero, en el marco de la polémica iniciada por los dichos de Héctor Méndez, que pidió un ministro "con más fortaleza"

Hugo Moyano se sumó a la polémica iniciada por Héctor Méndez acerca de que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, era "débil" y sentenció: "¿Es el que se quería ir? Acá puede haber ministros de economía, de cultura, de salud pero todo lo decide una persona".

En diálogo con Radio Rivadavia, el sindicalista analizó los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina: "Está diciendo que debería ser más fuerte para evitar recibir instrucciones todo el tiempo y tener personalidad para ejercer la responsabilidad de ser ministro de Economía".

Moyano englobó a todos los ministros y dijo que "ninguno tiene carácter, no sólo el de Economía" y que "no tienen personalidad para dar una iniciativa y decir que la presidente les dice qué hacer".

El secretario general de la CGT también se refirió a las elecciones de la Provincia y afirmó que "todavía falta mucho" para definir un eventual acercamiento a Sergio Massa. Dijo que "el 27 de octubre empieza su historia" ya que en el peronismo "hay muchos hombres que pueden llevar adelante el destino del país". "Así como apareció Massa, en un tiempo puede aparecer otro", vaticinó.

Luego de la polémica entre Francisco de Narváez y Javier Castrilli y ante los rumores de un acuerdo entre el candidato a diputado y el gobierno nacional, Moyano tomó una clara postura: "Yo hablé con De Narváez y me dijo que no hay ningún tipo de acuerdo, pero si esto existe los candidatos nuestros no van a estar en ese acuerdo".

El jefe sindical habló sobre la marcha del próximo lunes: "Es un reclamo por las obras sociales. El Gobierno le saca dinero y no reintegra los medicamentos de HIV, los oncológicos y los gastos de las personas con capacidades diferentes".

Moyano contó que la deuda "es de 26 mil millones de pesos" y acusó: "El Gobierno no nos abona porque se queda con todas las cajas: la de la Anses, la de los jubilados, la de las provincias, y ahora la de las obras sociales".

Por último, el camionero manifestó que "el motivo del reclamo es que los trabajadores corren el riesgo de perder el servicio" debido a que "el trabajador aporta directa e indirectamente mil pesos por mes a la obra social y apenas nos reintegran el 15 o 20 por ciento de los medicamentos que utilizan".

Comentá la nota