Moyano ya tiene lista para su CGT de Comodoro

Veintitrés gremios de Comodoro Rivadavia apoyan a la mesa de conducción que se opone a la representación de Juan Carlos Fita. El miércoles se llevará a cabo el plenario con la presencia de Julio Piumato y Facundo Moyano.
Todo indica que Jorge Taboada será quien encabece la lista que tendrá como referente nacional a Hugo Moyano.

Ayer a las 18 en el salón de actos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una reunión donde se definió a la lista normalizadora de la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación Comodoro Rivadavia.

Allí se hicieron presentes los secretarios generales de los principales gremios de la ciudad. Loris Agostinelli por SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Jorge Taboada del Sindicato de Camioneros, Luis Gortari por la UOCRA y Héctor González por Luz y Fuerza, encabezaron el encuentro donde se definió la conformación de la Lista Celeste.

Durante más de una hora se discutieron los puestos que tendrá cada gremio. Julio Gutiérrez, de los Vigiladores, explicó que el próximo miércoles en un plenario que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal 1 se darán a conocer los nombres, “por respeto a todos los compañeros”.

“Todos los gremios con mayor representación en la localidad están presentes y contenidos en esta lista, por supuesto hay un mix de muchos gremios que también conforman la lista”, sostuvo Gutiérrez.

En total 23 gremios conforman la lista Celeste que busca normalizar el funcionamiento de la delegación Comodoro Rivadavia, luego de las diferencias planteadas desde la línea de Hugo Moyano para con la conducción de Juan Carlos Fita.

PARALELOS

“Teniendo en cuenta lo que está sucediendo a nivel nacional, la CGT paralela es la de Fita; esta CGT que se está normalizando el día 7 tiene un lineamiento nacional y está cumpliendo con todos los pasos formales que dicta la CGT que conduce el compañero Moyano”, explicó Gutiérrez.

“Estuvimos almorzando con Moyano días atrás cuando se nos entregó la resolución de CGT zona norte de Santa Cruz, también tuvimos la oportunidad de compartir con compañeros diputados y hablamos de esta normalización”, agregó.

Según Loris Agostinelli, secretario general de Smata, el 90 por ciento de los trabajadores de la ciudad estarán representados en esta lista. Se espera que para el plenario del miércoles próximo se cuente con la presencia de los sindicalistas Julio Piumato y Facundo Moyano.

En el orden del día de esa jornada se tratará la elección de la comisión de poderes que contará con tres miembros, se conformará una junta electoral y se votará la comisión

Comentá la nota