Moyano todavía no definió candidato, pero ya quiere a sus hombres en las listas

Moyano todavía no definió candidato, pero ya quiere a sus hombres en las listas

El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, aseguró que "muchos candidatos" buscan su apoyo de cara a las elecciones de 2015, aunque aún su central no definió a quién acompañar. Sin embargo, ya avisó que su intención es sumar hombres suyos en las listas. 

"Hay muchos candidatos que quieren que estemos de su lado. Hay candidatos que tal vez necesitan que hombres de los gremios los acompañen y eso permite ubicar hombres del movimiento obrero en distintas listas", explicó Moyano en declaraciones a radio América.

El camionero afirmó que su CGT todavía no decidió "a quién apoyar" en las elecciones, y afirmó que "nos estamos reuniendo permanentemente con distintos candidatos". "Estamos conversando con todos y el que nos convenza más, estaremos con ellos", señaló.

Por otro lado, Moyano insistió con el reclamo de un bono de fin de año y cargó contra el secretario de Comercio,Augusto Costa. "Que se fije en el salario del laburante, no del salario del funcionario. Seguramente que a ellos no le incide la inflación que ha habido pero al laburante sí", disparó al tiempo que convalidó los índices que hablan de un aumento de los precios de 40%.  

"La inflación son las políticas que se implementan desde el gobierno. Los empresarios también son responsables de la inflación, en la negociación de los salarios", agregó.

Sobre la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, Moyano adelantó que "se decidirá en la próximas reuniones si hacemos otra medida de fuerza". "Yo hago paro defendiendo a los laburantes, si afecta al Gobierno lo lamento y si afecta a los empresarios, lo lamento"

Además, se refirió a la eventual reunificación de la CGT. "Recién comenzaron las conversaciones. No sabemos cuándo se puede producir esa unidad. Cada uno tendrá un candidato. No tengo ni fecha ni candidato. Con el gremio, con Independiente y la CGT no tengo tiempo para otra cosa", sostuvo.

Comentá la nota