Moyano y Triaca compartieron un acto sindical tras la tensión por OCA

Moyano y Triaca compartieron un acto sindical tras la tensión por OCA

El camionero invitó a Macri a participar de la inauguración de un sanatorio del gremio para acercar posiciones luego de la tensión que generó la situación de OCA. Sin embargo, el Presidente no fue.

Tras la tensión por la reforma laboral, la situación de OCA y las detenciones en Independiente, Hugo Moyano acercó posiciones con el gobierno de Mauricio Macri durante un acto sindical que encabezó en el barrio porteño de Caballito, donde inauguró un sanatorio de alta complejidad del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). Allí, estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

La vuelta de Moyano se produjo luego de un pico de tensión con el Gobierno que, por ahora, parece haber quedado superado tras la reciente extensión por el plazo de un mes de la habilitación para que OCA siga operando.

En muestra de agradecimiento y para limar asperezas, el ex titular de la CGT invitó al jefe de Estado y al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a participar del acto. Sin embargo, Macri no asistió ya que a esa hora estaba en Mendoza junto al gobernador Cornejo. "Quiero aprovechar la presencia del ministro para decirle que hicimos el esfuerzo necesario para seguir sintiéndonos orgullosos de haber nacido en la Argentina. Porque son siempre los trabajadores los que realizan el mayor esfuerzo, el mayor sacrificio… Porque un país sin la dignidad de sus trabajadores, no es un país digno", aseguró el líder sindicalista.

Consultado sobre la ausencia del Presidente, Moyano minimizó el faltazo al asegurar: "No le suma nada a él ni a nosotros tampoco, así que es lo mismo. Nunca anduve detrás de ningún gobierno".

Vale recordar que la relación entre los Moyano y el Gobierno entró en cortocircuito cuando la AFIP le reclamó a la empresa de correo privado una deuda millonaria. Con la firma al borde del quiebre, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue un hombre clave para lograr acercar las partes aunque sea momentáneamente. El funcionario intervino para que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le ceda una prórroga de 30 días hábiles para que OCA pueda seguir operando en el mercado postal privado de la Argentina. En ese plazo, deberá entregar a una serie de documentaciones a la Justicia y la AFIP para regularizar su situación.

A la inauguración también asistió el titular de la Superintendencia de Salud, Sandro Taricco, y el gremialista estuvo acompañado por su hijo Facundo, el diputado nacional. Sorpresivamente, quien no estuvo presente en el acto fue Pablo Moyano, el titular del secretario de Camioneros. 

En paralelo, hubo ausencias del lado sindical: el moyanista y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, está de vacaciones. El otro jefe de la CGT, Héctor Daer, tampoco asistió porque viene manteniendo una distancia cada vez mayor con Pablo. El que sí apareció fue Carlos Acuña, tercer triunviro.

Comentá la nota