“Moyano tuvo doce años de una conducción intachable en la CGT”

“Moyano tuvo doce años de una conducción intachable en la CGT”

El secretario general de la CGT Zona Norte Juan Manuel Rozich estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al triunvirato que conducirá la CGT nacional: “Era algo que tenía que suceder, algo que las bases estaban reclamando”, señaló; habló también de la figura de Hugo Moyano y de cómo ve al gobierno nacional.

Juan Manuel Rozich comenzó hablando del flamante triunvirato que conducirá la CGT nacional: “Estoy contento, era algo que tenía que suceder, algo que las bases estaban reclamando. Hubo sectores minoritarios como Bancarios y Sadop que manifestaron su descontento porque no obtuvieron un lugar dentro de esta nueva comisión directiva por lo que decidieron irse del congreso normalizador. Más allá de eso, se incorporan cuatro organizaciones al congreso y se llegó al triunvirato con la aprobación de 128 organizaciones y más de dos mil congresales”. 

Asimismo destacó que “vi a un Hugo Moyano conmovido después de doce años de una conducción intachable en la CGT, va a quedar en la historia del movimiento obrero argentino. Cuando las cosas no se inclinaban a favor del trabajador siempre se paró y dijo lo que tenía que decir”. 

Respecto del gobierno nacional señaló que “es verdad que han tomado medidas desacertadas como el tarifazo, tendrían que tener un poco más de tacto con las clases sociales más humildes, con los trabajadores, tienen que acercarse más al movimiento obrero”.

“Se contaba con la llegada de inversiones, la creación de puestos de trabaja y eso está un poco relegado”, agregó. 

Por último, respecto de la CGT Zona Norte enfatizó que “tengo el apoyo de grandes organizaciones y estoy asumiendo esta responsabilidad hasta que mis compañeros me sigan apoyando”.

Comentá la nota