Moyano y una CGT unida: "Después de las elecciones se profundizará el diálogo"

Moyano y una CGT unida: "Después de las elecciones se profundizará el diálogo"
El líder de la central opositora reconoció que intentarán un acuerdo con Antonio Caló luego de los comicios de octubre. Además, bromeó sobre el menú a $3 en la Rosada: "Vamos a llevar a alguien para que pruebe la comida antes"
Las diferencias entre las dos CGT parece que se van saldando. El camionero y titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, planteó este mediodía que tras las elecciones del próximo 11 de agosto se “profundizarán las conversaciones” con la conducción de la CGT oficialista que comanda el metalúrgico Antonio Caló.

"Siempre el objetivo de la dirigencia es estar unidos; hay circunstancias que nos llevan a conversar porque algunos pensaban que iban a recibir más respuestas estando cerca (del gobierno nacional) y no es así", reflexionó el camionero.

En declaraciones a Radio Mitre, Moyano reiteró que el tema paritarias, inflación y eliminación del Impuesto a las Ganancias son los temas centrales que motivan la unificación de las dos centrales obreras.

“Las paritarias quedaron abajo por la inflación y con el impuesto al trabajo, por más que la Presidente haya hecho un gesto con el aguinaldo, no es suficiente", dijo. Al ser consultado sobre la posibilidad que la CGT Alsina se sume al paro que realizará después de las PASO, Moyano contestó: "No nos venimos organizando para hacer un paro”.

“Estamos conversando, porque teniendo en cuenta que lo que está pasando no es sólo a un sector, si no a todo el movimiento obrero; seguramente después de las elecciones se van a profundizar las conversaciones”, anticipó.

Libertad sindical

Ante los rumores sobre posibles cambios a la ley sindical, Moyano señaló: "La única verdad es la realidad y la Justicia está modificando la ley. Yo nunca me opuse a que se le dé la personería gremial a otras centrales".

"Cuando se hace el planteo que en el país no hay libertad sindical es un error, libertad sindical hay. Lo que no hay es mucha democracia sindical", reiteró el camionero que comanda la CGT Azopardo.

En tal sentido recordó que "en el gremio aeronáutico ganó el sector que apoyábamos nosotros, esto quiere decir que se está dando un debate muy grande. Hay sectores que sus dirigentes están cerca del Gobierno pero los trabajadores están con nosotros", reflexionó.

Para concluir, Moyano reclamó “darle democratización a las organizaciones gremiales. Que no haya democracia es culpa de los dirigentes”. También se mostró a favor de “modificar la reelección indefinida de los dirigentes” sindicales.

Comentá la nota