Moyano usaría un sello de Venegas para lanzar su partido

Se trata del Movimiento de Reconstrucción Peronista. En los últimos meses, el propio Venegas se encargó de presentarlo en la provincia de Buenos Aires y hará lo mismo en el interior. Noticias Urbanas ya había adelantado las intenciones del líder de la CGT de dar pelea política.
Hugo Moyano, en Plaza de Mayo, al frente de una movilización de Camioneros. Hugo Moyano, en Ferro Carril Oeste, luego de ser reelegido titular de la CGT. Dos escenarios diferentes en poco tiempo y, para varios dirigentes, la misma reflexión: lo que se comenzó a discutir es el post kircherismo. Y desde el sector del dirigente gremial la discusión es política y hasta partidaria.

En ese marco, Noticias Urbanas ya había alentado las aspiraciones de Moyano y, en boca de Julio Piumatto, se hizo referencia a la intención de crear “un partido sindicalista, de base trabajadora, que arrancará en la Ciudad para extenderse nacionalmente”, con el respaldo del gremio de los municipales, Sutecba, y diálogo con las 62 organizaciones peronistas.

Para concretar este paso de la teoría a la práctica, Moyano usaría un sello del cada vez más influyente en el entorno camionero de Gerardo “Momo” Venegas, quien en el Congreso de la CGT de ayer, miércoles, aportó una buena cantidad de congresales –además de ser ungido Secretario de Interior de la Confederación- para que la reelección del líder camionero cuente con legitimidad.

Se trata del Movimiento de Reconstrucción Peronista (MRP) y, según allegados a Moyano, no será el tradicional Partido Laborista “porque no les dan los tiempos para la regularización de las autoridades”. Actualmente, el sindicalista de UATRE es el conductor del MRP y se presenta en la provincia de Buenos Aires y el interior del país como una agrupación “que viene a llenar un vacío y reunir al peronismo que no se siente identificado con el Gobierno”.

“Movimiento de Reconstrucción Peronista es lo que desearían usar, pero parece que no pueden usar el término ‘peronista’ y lo reemplazarían por el de Popular”, confía a esta agencia la misma fuente.

La presentación formal del MRT fue en la ciudad de La Plata en abril de este año. Además de Venegas, el acto estuvo encabezado por la diputada nacional Claudia Rucci y los dirigentes Jorge Sarghini (exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires), Jorge Todesca (exviceministro de Economía de la Nación), Carlos Campolongo (expresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires), Aldo Pignanelli (expresidente del Banco Central) y Miguel Schiaritti (presidente de CICCRA), entre otros.

Comentá la nota