Moyano volvió a bloquear un híper para sacarle afiliados a Cavalieri

Afiliados al Sindicato de Camioneros, que encabeza el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, bloquearon esta mañana supermercados mayoristas de la firma Maxiconsumo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, para reclamar el reencuade de trabajadores de logística del gremio de Comercio, que lidera Armando Cavalieri.
Los manifestantes, en el Conurbano, obstruían el ingreso y la salida de vehículos de centros de distribución ubicados en las localidades de San Justo, en La Matanza; y de Burzaco, en Almirante Brown; además de supermercados situados en el norte del Gran Buenos Aires.

El Sindicato de Camioneros argumentó que la medida, que dejaba "paralizados" a los locales, fue adoptada a raíz del "incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo en el que se comprometía a traspasar al Convenio (Colectivo de Trabajo) 40/89 a todos los trabajadores comprendidos en la tarea de logística".

"Los trabajadores, cansados de la dilación de parte de la firma -dueña de la marca de alimentos Marolio-, decidieron tomar esta medida hasta el cumplimiento del acta mencionada", advirtió Camioneros en un comunicado.

A fines de octubre último, el sindicato que lidera Moyano, con la misma demanda, bloqueó supermercados mayoristas de Maxiconsumo en las ciudades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro, además de locales de la firma mayorista de artículos de limpieza y perfumería Danisant en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, en el Conurbano.

La protesta fue repudiada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), que la calificó como "ataque".

"La verdad es que no entendemos qué hay detrás de esta medida porque, hace dos años, ya acordamos el traspaso de la mayoría de los empleados del área de logística al gremio de Camioneros", dijo por entonces el presidente de la CADAM, Alberto Guida.

Guida se refirió así al inicio del conflicto, en 2010, cuando el Sindicato de Camioneros concretó bloqueos durante varias semanas, que afectaron las operaciones de supermercados mayoristas hasta que se transfirió a parte de los empleados de Comercio a Camioneros.

Comentá la nota