Moyano volvió a criticar el acuerdo de precios

Moyano volvió a criticar el acuerdo de precios
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que el congelamiento de precios "no da resultados" a los consumidores porque los productos y servicios son cada vez más caros y se mostró preocupado porque, dijo, "no se sabe quién maneja la economía".

Duro, el caminero insistió con sus fuertes cuestionamientos a la medida que el Gobierno de Cristina de Kirchner puso en marcha dos meses atrás para intentar contener la escalada de precios en la economía local.

El jefe de la CGT también denunció "ataques a las organizaciones gremiales" por parte de la administración kirchnerista y cuestionó la existencia de un "tope a las paritarias" para no exceder el porcentaje fijado para el sector de los trabajadores.

Según Moyano en declaraciones radiales, el Gobierno exige a los gremios más afines que los reclamos de aumento salarial de este año no superen el 20%, cuando la inflación real -de acuerdo al sindicato de camioneros- se acerca al 28 por ciento.

"No hay una paritaria libre", se quejó el otrora principal aliado al kirchnerismo y alertó que "si uno discute un porcentaje menor a la inflación, estamos perdiendo el poder adquisitivo y esto no tiene razón de ser".

Señaló también que "cuando se generan pujas entre gremios muchas veces pasa que un sindicato le saca los trabajadores a otro, habría que preguntarle a los trabajadores, ustedes sin ser un gremio grande son una gran organización".

"Estamos viviendo ataques a las organizaciones gremiales", denunció el gremialista y señaló que "el tope a las paritarias es la primera muestra de ello, eso no es una paritaria libre", dijo el gremialista.

En ese contexto, el camionero dijo que los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno desde febrero último "no están dando resultados" positivos a los consumidores, que observan constantes subas en las góndolas y en las facturas de los servicios.

"No sabemos quién maneja la economía. Esta situación que pretenden que la ciudadanía crea está quedando al desnudo", cuestionó el titular de la CGT Azopardo.

Comentá la nota