La CGT de Moyano vuelve a pedir cambios en Ganancias

La CGT de Moyano vuelve a pedir cambios en Ganancias
El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, consideró en diálogo con Radio 10, que el mínimo no imponible sigue siendo "insuficiente".

La cúpula de la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano se reunió este martes para definir los pasos a seguir ante "la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos por el reparto de fondos de las obras sociales, la inflación y el alcance del aumento del monto del impuesto a las ganancias que dispuso el Poder Ejecutivo".

Uno de los ejes a los que se llegó en el encuentro realizado desde las 15 hasta las 19 en la sede sindical de la calle Azopardo 802, fue la afirmación de que el mínimo no imponible sigue siendo "insuficiente".

El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, afirmó a Radio 10 que se trató "de la reunión del Consejo Directivo que hacemos habitualmente" y criticó "el avance del Gobierno que termina afectando a las organizaciones sindicales".

Voceros habían adelantado que "el tema del reparto de fondos de las obras sociales" iba a ser "el eje de la reunión". "El próximo miércoles haremos una reunión para tratar este tema del financiamiento", señaló Plaini.

En tanto, ratificó la alianza de su sector con Francisco De Narváez: "Seguimos con De Narváez, vamos con ese frente, ratificamos en todo momento la elección de ese frente. Lo que Moyano dijo claramente al igual que De Narváez es que el peronismo entró en un estado deliberativo a raíz del resultado de las PASO".

El lunes pasado, Moyano encabezó una movilización de protesta de camioneros frente a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para reclamar el pago de "una deuda de 995 millones de pesos" que ese organismo mantendría con el gremio.

En el encuentro de mañana, la cúpula sindical analizará los índices de la inflación y la repercusión que logró en el salario de los trabajadores el último aumento del monto sobre el impuesto a las ganancias que dispuso el gobierno a fines de agosto.

Comentá la nota