“Hay mucha incertidumbre por las medidas del nuevo gobierno”

“Hay mucha incertidumbre por las medidas del nuevo gobierno”

Así lo afirmó Rubén Barrios, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, desde los estudios de Cadena Máxima, en el programa Radiomanía. Además dijo que hay que ser optimista y contagiar optimismo.

Con respecto a la suba de precios en diferentes productos, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, señaló que hay que encontrar el lugar de la cadena donde se producen los aumentos, “en muchos casos el problema viene desde el origen, porque un proveedor o un fabricante no entrega mercadería, ahí el segmento medio intuye que van a aumentar los precios y automáticamente también lo hacen”.

“Existe el que se cubre y sube los precios por especulación, el tema es complejo, agregó.

Barrios al referirse al cambio en el gobierno nacional, sostuvo que no cree que haya una medida tan inmediata para que el 11 de Diciembre todo cambie, “hay que conocer el plan económico para evaluar las variables”, señaló.

“Hay que ser optimista y contagiar el optimismo para que nos vaya bien”, concluyó.

Ahora 12:

Rubén Barrios explicó que le favorece mucho al comercio este programa por la financiación, “darle la posibilidad a la gente que consuma a largo plazo es muy bueno, en muchos casos a parte de financiarse a 12 cuotas también tienen otros descuentos, asi que ese tipo de financiación es importante”, dijo. “Si no existiese este financiamiento el consumo cae, la financiación para el comercio es fundamental”, opinó.

Comentá la nota