“Muchos colectiveros renunciaron a su trabajo por temor a la inseguridad”

“Muchos colectiveros renunciaron a su trabajo por temor a la inseguridad”

El titular de la CGT Pedro Fernández, aseguró que “en los tres últimos años han renunciado más de 200 compañeros colectiveros por temor a andar en las calles”. Pidió bajar la edad de imputabilidad.

Los hechos de inseguridad que sufren los colectiveros han dejado una cifra llamativa y a la vez preocupante. Muchos trabajadores del volante, unos 200 en los tres últimos años, han dejado su trabajo por temor a circular por los barrios de la ciudad.

“Con el colectivo sabes que tenes que pasar por lugares muy complicados en materia de inseguridad pero existe un recorrido y hay que cumplirlo. En los tres últimos años han renunciado más de 200 compañeros colectiveros por temor a andar en las calles”, confirmó a Loquepasa.net el titular de la CGT Regional Mar del Plata Pedro Fernández.

El gremialista dijo en el mismo sentido que ‘esas cifras hablan a las claras de la inseguridad que tenemos. Tienen miedo y por ello prefirieron trabajar en otro oficio, ganar menos plata, pero tener más tranquilidad. Esto es lamentable que la gente deba dejar un trabajo porque no se siente segura”.

Fernández aclaró en relación a sus dichos que “esto es la realidad y no hay que negarla. Desde la CGT no tenemos ningún compromiso con nadie y decimos las cosas como son. Esto no es achacarle ni al intendente Pulti ni a la policía. Si un delincuente mata y a los dos días esta libre, esta claro que existe una falla garrafal de la justicia”.

Consultado finalmente si se debe bajar la edad de imputabilidad como una de las soluciones a la inseguridad, Pedro Fernández dio su punto de vista: “Hay que bajar la edad de imputabilidad porque de los últimos casos que hemos tenido en su gran mayoría son menores de edad pero también tenemos que saber que vamos a hacer con estos chicos que delinquen, a donde los mandamos y desde que lugar se los puede ayudar para insertarlos en la sociedad. Hoy se los detiene, los liberan y salen con mas énfasis para seguir involucrados en el delito”, concluyó.

Comentá la nota