“Muchos trabajadores se encuentran en situación de riesgo”

“Muchos trabajadores se encuentran en situación de riesgo”
El secretario general de UPCP, explicó que se encuentran en asamblea permanente porque pretenden tener las garantías de que aunque existan cambios en los cargos, se cumpla con lo pactado con el gobernador de la provincia con respecto a pases a planta.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que junto a los integrantes del gremio al que representa decidieron estar en estado de asamblea permanente porque con los cambios que se dieron en el gabinete: el reemplazo de Diego Bernachea en el Ministerio de Desarrollo Social que encabezaba Beatriz Bogado y de Marcos Verbeek en el Ministerio de Gobierno que representaba Juan Manuel Pedrini, consideran que “muchos trabajadores se encuentran en situación de riesgo”.

“Los trabajadores nos vemos en riesgo ante esta situación de cambio. Hay muchos que fueron designados en los cargos y no es la primera vez que ante un cambio de funcionarios empiecen a desplazar o a desfuncionalizar a los trabajadores. Por este motivo queremos las garantías de que eso no va a suceder y que se cumpla lo planteado con respecto al pase a planta, teniendo en cuenta de que el decreto fue firmado por el gobernador y los ministros la semana pasada,”explicó.

Por otro lado, expresó que con este decreto tendría que haber comenzado la apertura de inscripción para llamado a concurso, hecho que aseguró no sucedió.

“Esto también están esperando en el Ministerio de Gobierno, sobre todo, en el área de Registro Civil, donde mayoritariamente están los programas Foco y que a su vez están esperando los pase a planta. Por eso tenemos esta incertidumbre y queremos garantías de que esto se cumpla,” contó.

Más de 1200 trabajadores que sostienen las instituciones y lo que hacen el trabajo de promotor territorial son becados.

Asimismo, sostuvo que el llamado a concurso es para cubrir 400 cargos, es decir que, quedarían pendientes 800.

“Para nosotros no es un número menos, el sector de Desarrollo Social es el más postergado en lo que tiene que ver con el pase a planta por eso queremos hablar con el gobernador y avanzar rápidamente con este tema,” indicó.

Comentá la nota