Muere un fiambalense al ser embestido en el centro de La Rioja

Según las primeras pericias, el conductor del Peugeot 207 que lo atropelló habría estado bajo los efectos del alcohol. El hombre falleció casi en el acto.

Durante la mañana del domingo, Santos Cristóbal Reinoso, un hombre oriundo del paraje de Palo Blanco, de la localidad Fiambalá en Tinogasta, falleció de manera instantánea mientras estaba estacionado en su motocicleta en una calle del centro de la ciudad de La Rioja y fue embestido por un vehículo que se conducía a alta velocidad.

Según publicaron los medios de comunicación de la vecina provincia, el accidente se produjo alrededor de las 8.20, por calle San Nicolás de Bari (E) a la altura de Barrio Argentino (La Rioja). En aquel momento, Reinoso, quien tenía 48 años, estaba estacionado a un costado de la calle en su moto Gilera. Junto a él se encontraba una mujer, identificada como Nicolasa Micaela González, de 54 años. De improviso, un Peugeot 207 bordó, los embistió desde atrás produciendo que Reinoso saltara por el aire y cayera sobre el parabrisas del rodado mayor. Por la fuerza del impacto, el hombre perdió la vida casi en el acto.

Las primeras pericias realizadas por los especialistas de la vecina provincia determinaron no solo que el conductor del Peugeot, un hombre identificado como Carlos Santiago Miculash de 29 años, quien iba acompañado por Leonardo Ezequiel Gacetua de 24 años, se conducía a exceso de velocidad, sino que también habría estado bajo los efectos del alcohol.

La acompañante de Reinoso, quien sería su pareja, solo habría sufrido excoriaciones, por lo que fue trasladada hasta el hospital central de la provincia y luego dada de alta.

Trabajaron en el lugar efectivos policiales riojanos, Bomberos Voluntarios y el Servicio de Emergencia 107.

Comentá la nota