Por la muerte del jubilado, este viernes habrá paro de trabajadores de Anses en todo el país

Por la muerte del jubilado, este viernes habrá paro de trabajadores de Anses en todo el país

Luego de que un jubilado de 91 años se suicidara de un disparo en la cabeza en una oficina de la Anses en Mar del Plata, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, anunció un paro nacional por 24 horas para este viernes.

 

"Es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año '96, año de la privatización del sistema, un anciano asesinó al jefe de una delegación" recordó Fabré en diálogo con el canal de noticias C5N.

El dirigente trazó un paralelismo entre ambos casos y la situación por la que atravesaba la Anses de aquella época y la de la actualidad. "Son las mismas políticas de los '90, son los mismos que gobernaban en los '90 los que gobiernan hoy" fustigó el titular de la Apops y de inmediato agregó: "Para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado", exclamó.

Horas antes, el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo estar consternado por el "lamentable episodio" y lamentó el “uso político” que, a su entender, se le está dando al caso.

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la Anses y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar. Estivill fue llevado de urgencia en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos, pero perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Comentá la nota