Muestra de unidad del peronismo provincial de cara a octubre

Muestra de unidad del peronismo provincial de cara a octubre

Una fotografía tomada en el Monumento a la Bandera amalgamó a los principales referentes de cada sector interno del PJ santafesino

El peronismo santafesino exhibió ayer su unidad para las elecciones generales del 22 de octubre próximo mediante una fotografía de los principales referentes de cada sector interno en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

Tras las Paso, en la que la lista de candidatos a diputado nacional que encabezó el ex ministro de Defensa Agustín Rossi le ganó a la liderada por la ex jueza penal Alejandra Rodenas, los diferentes espacios internos del Frente Justicialista se mostraron juntos.

La foto, tomada ayer en el Monumento, incluyó a referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente de la Militancia y fuerzas satélite del justicialismo santafesino, como el Partido del Progreso Social (PPS), Nuevo Encuentro y el Partido Solidario.

En ese marco, estuvieron presentes María de los Angeles Sacnun (senadora nacional); los diputados nacionales Eduardo Seminara y Marcos Cleri; sus pares provinciales Luis Rubeo y Héctor Cavallero y los concejales de Rosario Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Osvaldo Miatello.

A la foto se sumaron los candidatos a diputado nacional Iván Pérez, Conrado Rodríguez y Antonio Donello. Y los postulantes a concejal Fernando Chino Rosúa, Andrés Giménez, Alejandra Gómez Sáenz, Gastón Seguetti, Armando Perichón, Esteban Nito Mestre, Arístides Alvarez, Alfredo Curi, Nora Biassi, Antonio Ratner, Eduardo Muñoz, Gonzalo Miranda y Bautista Villagrán, como también el ex diputado provincial José Tessa.

A diferencia de la provincia de Buenos Aires, donde Cristina Kirchner se postuló por fuera de la estructura del justicialismo, en Santa Fe el PJ resolvió que todas sus candidaturas convergieran en las Paso.

"Terminamos una etapa con las primarias y el espíritu que primó fue el del 24 de mayo en el congreso justicialista, para que luego del 13 de agosto todos los sectores trabajemos en conjunto con los candidatos para mejorar la performance electoral de cara a los comicios de octubre", dijo Rossi. Y añadió: "Esta foto es la mejor forma de demostrar que esa unión existe".

Por su parte, Rodenas señaló que "esta elección peronista es histórica" ya que, enfatizó, "hacía mucho tiempo que el peronismo no tenía estos resultados, tanto en Rosario como en el resto de la provincia de Santa Fe".

Alianza más votada

En las Paso, el Frente Justicialista fue la alianza más votada, apenas unas décimas por encima de la lista única de Cambiemos que lidera Albor Niky Cantard.

Para Rodenas, "queda claro que el peronismo está de pie, que vuelve a querer participar protagónicamente en Santa Fe".

A su turno, Sukerman indicó: "Como venimos planteando, el justicialismo y otros sectores debemos trabajar juntos, por un lado, para frenar las políticas de ajuste de Cambiemos y, por el otro, porque estamos convencidos de ser la opción frente a tanto desmadre del socialismo".

"Además, esta foto marca el futuro de una fuerza política que tendrá acciones concretas, ejes comunes de trabajo y un claro apoyo para las próximas elecciones y para un nuevo horizonte político en 2019".

Por su parte, López insistió: "Esta foto no sólo habla de unidad sino de representación, esperanza y un claro marco para decir que somos la opción de octubre y también la opción en 2019".

Presentan la lista de postulantes

La sede del Partido Justicialista (PJ) provincial, ubicada en la ciudad de Santa Fe, será epicentro hoy, a las 11.45, de una conferencia de prensa a la que asistirán autoridades de esa fuerza, legisladores y candidatos a diputados nacionales para las elecciones generales del 22 de octubre próximo.

El objetivo de la convocatoria es realizar un análisis de los resultados obtenido por el peronismo santafesino en las recientes Paso y fijar posiciones de cara a las generales.

Posteriormente, a las 12.30, la sede partidaria será escenario de la presentación de la lista de postulantes a diputado nacional del Frente Justicialista que, luego del tamiz de las primarias, quedó encabezada por Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Patricia Mounier y Juan José Saleme.

Comentá la nota