En el PJ ya mueven el nombre de Insaurralde para la pelea con Vidal

En el PJ ya mueven el nombre de Insaurralde para la pelea con Vidal

Al lomense lo propuso el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Los alcaldes quieren ponerle freno a Kicillof.

En medio de las versiones sobre el posible adelantamiento de las elecciones en la Provincia, el peronismo bonaerense salió a proponer a uno de los suyos como posible candidato para competir con María Eugenia Vidal. El encargado de lanzara la propuesta fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien planteó que el lomense Martín Insaurralde debería ser el elegido.

“Es un gran intendente y un gran dirigente, y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo”, dijo Katopodis.

Se trata de una movida a dos bandas. Por un lado, apunta a ir planteándole públicamente al kirchnerismo que un dirigente con peso territorial debería ser el candidato en la Provincia. Pero además, busca poner un cepo a la posibilidad de que sea Axel Kicillof el elegido por Cristina Kirchner como viene trascendiendo con insistencia en las últimas semanas.

Insaurralde no se ha expresado hasta el momento pero en su entorno dejaron correr la versión. No es el único intendente que se menciona. Se habla de Verónica Magario, la jefa comunal de La Matanza.

“La Matanza seguramente estará en la conversación, pero no hay nada definido”, dijeron cerca de Magario, donde descreen además que prospere el proyecto de adelantar las elecciones que se impulsa desde el oficialismo bonaerense.

También han expresado sus intenciones Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y el senador provincial y ex secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Claro que todo parece depender de que prospere el plan de Vidal para hacer las elecciones en junio. Si ese proyecto se cristaliza, se cree que Insaurralde terminará yendo por la reelección en Lomas de Zamora.

Preferiría asegurar el distrito antes que ir a una disputa compleja y de final incierto con la actual gobernadora.

En ese marco, Katopodis dijo no temerle a la posibilidad del adelantamiento. “Jugamos en la cancha que nos pongan”.

“Lo más probable es que la polarización se plantee más marcada. En una discusión provincial no me imagino que haya una tercera fuerza en condiciones de proponer un candidato a gobernador”, indicó.

En ese contexto, señaló que el PJ deberá “discutir cuál es el candidato con la capacidad de representar una agenda muy variada de intereses”. Y luego propuso a Insaurralde.

En el peronismo bonaerense no hay una posición unánime respecto del adelantamiento electoral. Por caso, el presidente del partido, Fernando Gray, salió a cuestionar con dureza esa alternativa.

Incluso se dice que es uno de los impulsores más fervientes de que Cristina sea candidata en la Provincia para enfrentar a Vidal si el adelantamiento prospera.

La posición de los alcaldes peronistas frente al posible desdoblamiento electoral encuentra, como se dijo, posiciones encontradas. Hay quienes lo rechazan porque de esa forma se privarían en los distritos del arrastre de la candidatura de la ex presidenta, una de las dirigentes que mejor mide en territorio bonaerense. De hecho, en Cambiemos dicen que podrían llegar a quedarse con algunas comunas controladas por el PJ.

Comentá la nota