“La mujer es la principal variable de ajuste”, expresaron precandidatos de Unidad Ciudadana

“La mujer es la principal variable de ajuste”, expresaron precandidatos de Unidad Ciudadana

Los precandidatos a diputados por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley y Gabriel Godoy, visitaron la ciudad en el inicio de la campaña de medio término, acompañados por el también precandidato a diputado Carlos "Cuto" Moreno.

En un encuentro en el local de La Cámpora, los referentes del espacio kirchnerista analizaron la actualidad junto a los precandidatos a concejales Sebastián Suhit y Tatiana Burchkardt.

Por su parte, la referente mercedina planteó un escenario económico negativo y formalizó que su propuesta se basarà en la defensa de los derechos para los trabajadores con eje en el género.

"Representamos a las mujeres: son la principal variable de ajuste, son más las despedidas mujeres que varones. Atraviesan también una situación de violencia por los femicidios, que tienen que tener una respuesta desde el Congreso y los Concejos Deliberantes. Ningún compañero o compañera tiene que levantar la mano en contra del interés del pueblo", señaló tras identificar a las mujeres jóvenes como principales damnificadas.

En tanto, Godoy aseguró que "hemos logrado proximidad con la gente mucho más interesante. Logramos ser la voz de las mayorías y no por una cuestión de marketing: te da la posibilidad de escuchar más que de hablar, porque hace que los dirigentes debamos comprometernos más".

"Son el presente", graficó Moreno

Por otra parte, el legislador nacional los encomió al referenciarlos como "la nueva generación que no tiene que aceptar que les digan que son el futuro: son el presente y tienen que hacerse cargo".

Comentá la nota