Por el Día de la Mujer se realizó "Asamblea por la Equidad" en la Legislatura

Por el Día de la Mujer se realizó

Participó el gobernador y la vice gobernadora. El objetivo es plantear una agenda legislativa en temas de género.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Mujer, la Legislatura de Mendozaorganizó "Asamblea por la equidad", un evento que reunió a representantes de los tres poderes y organizaciones sociales para confeccionar una agenda legislativa que incluya distintas temáticas relacionadas con la desigual y violencia de género.

Las fotos de las dos mendocinas recientemente asesinadas en Ecuador estuvieron presentes en todo el recinto mientras que desde el FIT expusieron carteles pidiendo respeto por las maestras, ya que se están llevando adelante las paritarias con ese sector.

"Es un día muy especial, en donde nosotros decidimos rendir homenaje a la mujer realizando una Asamblea por la Equidad, la participación y la pluralidad es lo que fortalece día a día el sistema democrático. Es con la mirada de todos que vamos a lograr una sociedad mejor y más justa", precisó Laura Montero.

El gobernador, que formó parte de esta actividad, precisó que "desde 1983 hemos venido avanzando mucho en materia de representación y de igualdad de género, pero quizás en los hechos de violencia contra las mujeres no se ha avanzado lo suficiente para prevenir. Reconocemos y celebramos estos avances pero insisto que hay mucho que hacer para lograr la igualdad de género".

Comentá la nota