Con las mujeres adelante: Lavagnismo de Steffen lanza lista de precandidatos

El lavagnismo en Necochea será una de las pocas corrientes políticas que el próximo 11 de agosto estará dirimiendo en elecciones internas abiertas a nivel local quién encabezará será el precandidato a intendente del distrito. La contienda se resolverá entre la lista de Alejandro Pascual por un lado y María Natalia Steffen, por el otro.

 

Con unos afiches que muestran claramente a las mujeres en el centro y por delante, la lista de Steffen se lanza oficialmente este sábado en un acto de campaña en el Hotel Moderno (avenida 79 al 300). Desde las 19 horas la presentación de la lista 137A de Concenso Federal 2030 estará encabezada por la Dra. María Natalia Steffen y todos los precandidatos que la acompañan.

Entre los lineamientos básicos propuestos por los lavagnistas de Steffen está la creación de una Secretaría de Género para la inclusión laboral, contención y desarrollo de políticas inclusivas; la búsqueda de protección integral para la discapacidad, niñez, adolescencia y adultos mayores; y la búsqueda de gestionar una carrera de grado para nuestro distrito junto a la articulación de carreras universitarias, terciarias y centros de formación profesional con el mundo laboral.

También promueven un sistema de beneficio a aquellos buenos contribuyentes, incentivando así el pago de tasas y mejorando la ya historicamente alicaída cobrabilidad; la recomposición de la tasa portuaria sin que se traslade al productor; y la declaración de una emergencia ambiental, con políticas de reciclado para terminar con el basurero a cielo abierto y el impulso a la construcción de una planta de efluentes cloacales.

La lista de Steffen acompaña la fórmula entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para presidente y vicepresidente. Como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires presenta al diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca y encabezando la lista de diputados nacionales por Buenos Aires lleva a Graciela Camaño.

La precandidata local mantuvo reuniones con sus referentes a nivel nacional en los últimos días en Buenos Aires, con la finalidad de seguir promoviendo sus conceptos con la idea de acceder a los cargos ejecutivos en disputa.

A Steffen la acompaña una lista completa de concejales encabezada por Sofía Geraldina Echevarría Beldomenico, Juan Gambetta y Myriam Tolosa. Para consejeros escolares la lista 137 A de Concenso Federal 2030 postula a Romina Paola Delgado, Gonzalo Javier Almada Massey y María Valeria Roldán.

Comentá la nota