Mujeres prostituían a su sobrina

Mujeres prostituían a su sobrina

Una joven de 16 años estuvo cautiva durante 3 meses por sus dos tías que ya fueron detenidas en Pergamino. La menor era obligada a ejercer la prostitución luego de consumir alcohol y drogas suministrado por las dos mujeres.

 

Las detenidas, de 24 y 38 años, fueron alojadas en la comisaría segunda de Pergamino a disposición del fiscal Nelson Mastorchio, titular de la fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas.

Mastorchio instruyó actuaciones por "promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad, ambos en concurso ideal". También les imputa de los delitos de "privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por minoría de edad de la víctima y amenaza con arma de fuego".

Tres meses después y durante un descuido de sus captoras, la víctima se escapó y le contó lo vivido a su madre, con quien luego denunció lo ocurrido ante la Policía que dio curso al fiscal especializado en trata de personas.

Las mujeres fueron detenidas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, a cargo del comisario mayor Jorge Vera, luego de varios meses de intervenciones telefónicas, seguimientos y relevamientos de testigos.

El hecho que se les adjudica fue cometido a fines del año pasado, cuando la adolescente fue a visitar a sus tías a su casa ubicada en el complejo habitacional "80 Viviendas", situada en El Jilguero y La Porteña.

Comentá la nota