La muktitudinaria movilización del movimiento obrero en todo el país deja aún más expuesto al gobierno

La muktitudinaria movilización del movimiento obrero en todo el país deja aún más expuesto al gobierno

Un mundo de gente, trabajadores en general y todas las centrales sindicales estuvieron de protesta por las calles porteñas y en toda la Argentina. Una vez más, la ciudad de tiño de protesta contra la falta de trabajo y un país improductivo.

 

Las columnas de trabajadores fueron multitudinarias. Fueron los industriales de la CGT, gremios CTA, de la Corriente Federal y del Frente Sindical. También estuvieron por todos lados los movimientos sociales y los empresarios también quisieron movilizar “en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional”, y “en rechazo del modelo económico”.

Estuvieron quienes le reclamaron a la CGT la convocatoria a “un paro nacional contundente y en unidad”, como la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma de Ricardo Peidro y el estatal Cachorro Godoy. “Nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este Gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar”, sacó pecho el titular de la AAPM.

El 11 de abril, habrá un plenario de regionales de la CGT, en Smata, organizado por el Frente Sindical

Los universitarios también se trasladaron hacia el reclamo y en el caso de la Fedun, Daniel Ricci, su secretario general, se pronunció por “un modelo económico, social y político de desarrollo que no golpee a los trabajadores y perjudique al pueblo”.

Uno de los sectores más influyentes a la hora de una medida de fuerza contundente, el transporte, estuvo presente por intermedio de la confederación que los nuclea. La CATT marchó junto a los Viales y al Sindicato de ANSeS (SECASFPI), con Luz Y Fuerza de La Patagonia. También se sumó a esa columna la Asociación Gremial de Abogados del Estado, que lidera Ruben Ramos, y la Juventud Sindical, de Juan Pablo Brey. Por supuesto, la industria naval y marítima, que se representa detrás de la figura de Juan Carlos Schmid, fue de la partida en el lluvioso 4 de abril.

Docente argentinos nucleados en los diferentes sindicatos estuvieron en reclamo de la paritaria nacional, como es el caso del Sadop, y Udocba en la provincia de Buenos Aires (que se encuentra de paro por 48 horas). El Suteba se adhirió a la jornada de protestas con la CTA de Hugo Yasky.

El Frente Sinidal, con Pablo Moyano a la cabeza, movilizó a miles de camioneros, junto a los bancarios de Palazzo, Judiciales de Siley, los municipales del “Cholo García” y Canillitas de Plaini, Peajistas de Sanchez, Aeronavegantes de Brey, docentes de Miguel Diaz, Baradel y miembros de la CTA de los Trabajadores; los Viales de Aleña y los motoqueros de Pariente con los farmacéuticos de Peretta. Todos.

Allí, en ese acto, Moyano y el Frente Sindical llamaron a un plenario de regionales de la CGT en Smata, el 11 de abril, para debatir un paro o plan de lucha.

Comentá la nota