Multarán a Suteco por $358 mil y el gremio anticipó que recurrirá la medida

Notificaron al sindicato de una fuerte sanción por desconocer la conciliación obligatoria. Gremialistas acusaron que se busca “disciplinar” a la docencia y asoma un nuevo plan de lucha.

El Gobierno de la Provincia hizo pública ayer la decisión de sancionar al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), con una multa de $358 mil por desconocer la conciliación obligatoria dictada para frenar el paro del pasado 26 de octubre.

Luego de ser notificados, los dirigentes gremiales anticiparon a este medio que apelarán la medida argumentando que el procedimiento fue nulo y por considerar que se trata de un “apriete” a la docencia correntina.

La subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, fue la encargada de confirmar la fuete multa contra el único gremio que convocó al paro concretado a fines del mes pasado.

“La ley nos permite aplicar la sanción, por eso lo hicimos”, señaló la funcionaria, para además agregar “que en la audiencia del día jueves se resolvió la conciliación obligatoria para el gremio Suteco, en la cual, en el día de hoy (por ayer), se les fue notificada la multa por el no acatamiento de la conciliación”, precisó.

Rechazo

Consultado al respecto, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, reveló a El Litoral que van a rechazar la sanción “porque el procedimiento de la conciliación era totalmente nulo. Mucho más, esta multa con una suma exorbitante que sólo busca molestar y querer disciplinar a los docentes”, fustigó.

El gremialista recordó que la titular de Trabajo ya procedió de igual manera durante la anterior gestión, y que en todos los casos apelaron. “No vamos a pagar un solo peso”, sostuvo.

“La conciliación obligatoria se llamó para evitar el paro, pero sin convocar a las partes fijando lugar, fecha y hora, como corresponde”, reveló.

En virtud de la sanción recibida, desde Suteco anticipó que la semana que viene se reunirán para resolver si volverán a convocar a un paro para antes del cierre del ciclo lectivo.

Comentá la nota