Multas: “El objetivo es ordenar el tránsito y que la gente sepa que estará monitoreada”

Multas: “El objetivo es ordenar el tránsito y que la gente sepa que estará monitoreada”

Lo dijo el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri en relación a la puesta en marcha de las multas por cámaras de seguridad. “Todo será monitoreado por un inspector de tránsito”, agregó.

Finalmente este jueves 1º de febrero se pone en marcha el polémico proyecto de labrar infracciones de tránsito a través de las cámaras de seguridad del centro de Monitoreo.

 

Loquepasa.net dialogó al respecto con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quien se mostró optimista en cuanto al resultado que dejará esta nueva experiencia en materia de sanciones.

 

“Comenzamos este jueves con el labrado de infracciones sabiendo que el objetivo primordial es el ordenamiento del tránsito y que la gente sepa que estará monitoreada a través de las cámaras con un inspector de tránsito que observará todos los movimientos que se desarrollen”, detalló.

 

Luego se encargó de aclarar que “hemos unificado el criterio de acción entre todos los sectores que vamos  a trabajar con las fotomultas por las cámaras de seguridad. A ello se sumó la colocación total de cartelería para alertar a los automovilista”.

 

Por último resaltó que desde este 1º de febrero quien cometa infracciones deberá pagar una multa. “Desde este jueves se labran actuaciones, se notificará el infractor y posteriormente se elevan al Juzgado de faltas”.

Comentá la nota