Multas y quita de personería, la contraofensiva de Vidal contra los docentes díscolos

Multas y quita de personería, la contraofensiva de Vidal contra los docentes díscolos

La gobernadora evalúa la medida ante los gremios que rechazan la conciliación obligatoria.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le solicitó al ministerio de Trabajo de la Nación que evalúe la posibilidad de quitar la personería gremial a los sindicatos docentes de la provincia que desoyen la conciliación obligatoria y realizan medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas explicó a Télam que ya se concretó "una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación originaria en tema de personería para que inicie un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de personería y aplique las sanciones que corresponda".

PUBLICIDADinRead invented by TeadsEl funcionario remarcó que la presentación se da "en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio".

"Es por eso que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que se evalúe la quita de personería", puntualizó Villegas al participar de un acto encabezado por Vidal en La Plata.

Confirmó también que en el orden provincial "se está evaluando la aplicación de multas a los gremios docentes que hayan adherido a medidas de acción directa, existiendo un proceso de conciliación obligatoria".

En tanto, los gremios docentes resolvieron mantenerse en estado de asamblea permanente para definir si adoptan medidas de fuerza la semana próxima y resolverán el mismo lunes si concurren a la audiencia de la Comisión Técnica Salarial a la que convocó el gobierno.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que no hizo paro en la provincia, reunió a su congreso de delegados en La Plata. El cuerpo otorgó “flexibilidad al Consejo Directivo para determinar futuras medidas de fuerza”.

“El Consejo tiene la capacidad de definir las medidas de fuerza que considere pertinentes, ad referendum de un próximo congreso”, graficó la fuente.

Comentá la nota