La Multicolor realizó un acto con Romina Del Pla

La Multicolor realizó un acto con Romina Del Pla

Fue en la Universidad de Luján como acto de campaña de un sector de SUTEBA que participará de las elecciones del gremio docente que serán la próxima semana.Autor: Horacio Papaleo

Como acto de campaña de la lista Multicolor de Suteba, la UNLu fue sede de la presencia de candidatos locales y provinciales, con el cierre a cargo de Romina Del Pla. Antes expusieron los candidatos locales José María Escobar (secretario gremial), Daniela Cooper (secretaria adjunta) e Ivana Muzzolon (secretaria general).

“Hicimos una campaña enorme, impensada, inédita. Cada vez que entramos a escuelas en lo más remoto de la Provincia es impresionante cómo se conoce la elección y nuestra lista opositora a Baradel. Somos 15 agrupaciones, 9 seccionales con presencia en los distritos y cada lista seccional. Es impresionante la situación”, destacó Del Pla.

La dirigente contó que “estuvimos en distintas ciudades. Hablamos con los compañeros y con los medios, que nos esperan para hablar. Esto no tiene relación con las viajes campañas, porque toda la vida le dimos batalla a la actual burocracia. Hoy la Multicolor creció y dirige muchas seccionales. No solo somos un programa o una intención. Podemos hacer y hacemos. Con asambleas durante la huelga mejoramos la relación con la comunidad paraqué entiendan que es un conflicto educativo y no salarial”.

Del Pla afirmó que “es un escándalo lo que sucede. Faltan designaciones de docentes y ya hay jornadas reducidas, no extendidas. Eso que sucede es un retroceso violento. Pero ante esto podemos relacionarnos con la comunidad y expresa una enorme presencia de la Multicolor en todos lados”.

“Una diferencia que tenemos con la Celeste de Baradel y Suteba es el tema de la independencia de los gobiernos y del Estado. Esto es elemental y condiciona la conducción. En el kirchnerismo se sometieron a esa gestión y su demolición de la educación pública en la Argentina. Somos muy memoriosos y conocemos las huellas digitales de este proceso. Apoyaron las transferencias con fondos, que después rápidamente desaparecen. Ellos lo inventaron. Y hoy no pueden enfrentar a las políticas del macrismo porque su programa histórico fue tributario de los programas y medidas actuales. Su sometimiento al kirchnerismo fue enormemente dañino para la docencia”, planteó la dirigente, ironizando con la presencia de Baradel en Luján con “una jornada de lucha que consistió en el armado de un flyer. Nadie tenía idea”.

“No hay represiones de primera o segunda. Se rechazó y nos solidarizamos ante lo que pasó en Capital ante la Escuela Itinerante, pero lo mismo hay que hacer ante lo que sucede en Santa Cruz, donde también hay docentes sin cobrar. Nuestra oposición no lo ve así. (…) Ellos están atrapados con los acuerdos con los gobiernos provinciales o municipales, como en La Matanza. Y eso es grave para la dirección sindical. Lo que dicen de la autonomía es verso”, completó. El 17 serán las elecciones.

Comentá la nota