Un multimillonario en Mar del Plata, lo dijo en serio y el récord de Larralde

Un multimillonario en Mar del Plata, lo dijo en serio y el récord de Larralde

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.

Fabrice Pastor, heredero español de la mayor fortuna de Mónaco, trajo su pasión por el pádel a Mar del Plata. El millonario se encuentra en la ciudad para presenciar la “Fabrice Pastor Cup” que se disputa en el complejo “Los Naranjos”. El torneo tendrá su broche de oro el fin de semana cuando uno de los mejores padelistas de todos los tiempos, el marplatense Juan Martín Díaz, juegue un partido exhibición.

-.-.-.-.-.-

Pastor llegó a la ciudad la semana pasada en su avión privado y sus movimientos son seguidos de cerca por guardaespaldas. El millonario es fanático del pádel por lo que, además de organizar torneos y buscar nuevos talentos, lo practica con pasión. Por eso, por estos días, es habitual verlo jugar con amigos en la cancha principal del complejo ubicado en Brandsen y Dorrego, donde el domingo también estuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Según una nota publicada por el diario El Mundo, el clan Pastor es la segunda familia más rica del Principado de Mónaco. Estiman que su fortuna puede llegar a los 20 mil millones de euros. El diario revela que la fortuna comenzó a gestarse con el abuelo de Fabrice, Giovanni Baptiste. El hombre era tallador de piedra y montó una pequeña empresa constructora a finales del siglo XIX. Su hijo Gildo Pastor tuvo la visión de ver el futuro de los terrenos vacíos y poco valorados de Montecarlo. Allí comenzó la verdadera fortuna: levantó un imperio de cemento que en la actualidad hace a la familia Pastor propietaria del 30% de los 2 kilómetros cuadrados que tiene Montecarlo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gildo Pastor tuvo tres hijos. Víctor, Helene y Michel. Este último fue quien multiplicó aún más la fortuna familiar y atesoró una de las colecciones de arte más importante de Europa. Michel tuvo cuatro hijos, entre ellos Fabrice, heredero de una de las máximas fortunas de Europa y que por estos días su amor por el pádel lo trajo a Mar del Plata.

 

Muchos pensaron que se trataba de una broma, pero no. El intendente Arroyo hablaba seriamente. Tras el anuncio de “La noche de los teatros” -se entregarán miles de tickets gratuitos a los marplatenses para numerosos espectáculos- dialogó con la prensa y dijo textualmente: “Prometí una temporada exitosa y cumplí”… Se esperaba que las autoridades locales se “colgaran” del trabajo desarrollado por la Provincia a la hora del balance, pero en realidad las declaraciones del jefe comunal -pasan a engrosar la colección- se registran a mediados de febrero. “En el mes de noviembre me preguntaron sobre la temporada de verano y prometí una temporada exitosa. He cumplido. La temporada ha sido excelente y nadie lo puede negar, hasta el tiempo nos ha acompañado”, dijo Arroyo. Además, puso de relieve la importancia de la gestión local en el éxito de la temporada: “Siempre que prometo, cumplo”, lanzó.

 

Varios colegas se miraban sorprendidos, y las charlas continuaron, a propósito de estas declaraciones, una vez que el intendente se retiró del lugar. No hubo una sola mención a la tarea desarrollada por la Provincia, y claro está, la situación explica el por qué existe esa relación tan distante con la gobernadora Vidal. Pero Arroyo insiste en que prometió una temporada exitosa y cumplió. Es el mismo intendente que quiso aplicarle un impuesto a la actividad teatral cuando arrancó el verano. Si no intervenía la gobernadora, prometiéndole a los productores que no correría ese impuesto, se hubiese registrado un importante papelón, ya que uno de los “damnificados” amenazaba con levantar toda la programación del verano.

 

Tampoco Arroyo pudo impedir que durante una semana en plena temporada la ciudad se quedara sin recolección de residuos, hasta que intervino la Provincia, no se hizo por primera vez en décadas la Fiesta del Mar, no se invirtió un centavo en la promoción previa de la temporada, ni tampoco se resolvió el conflicto con cuatro guardavidas que motivó un piquete contra la gobernadora, entre otras cosas. También el intendente había dicho que no permitiría más piquetes ni cortes de calles, pero en el éxodo del fin de semana más exitoso del verano, hubo un corte de tres horas de la autovía, llegando la gente caminando al aeropuerto. Sin embargo el lord mayor se atribuye la buena temporada. “Sin palabras. Me cuesta creer que haya dicho eso”, decía desde La Plata un ministro de Vidal.  El colega provocó carcajadas con su comentario:  “Arroyo me hizo acordar a Héctor Enrique cuando se adjudicó el “pase gol” a Maradona en el partido ante Inglaterra…con la salvedad que “El Negro” lo hizo en broma”.

.-.-.-.-.-.-.

Dos causas penales muy importantes se tramitan en la fiscalía de Delitos Culposos y tienen relación con la temática de Seguridad e Higiene del Parque Industrial. Una involucra a una gran empresa internacional, Pepsico, y la otra a una cadena de supermercados local, Toledo. En ambos casos hubo fallecimientos de trabajadores bajo circunstancias que ahora está siendo investigadas como “homicidio culposo”. Más complicada la tienen los responsables de Pepsico en Mar del Plata, a quienes se los acusa de “homicidio culposo y abandono de persona” respecto a un joven ingeniero que cayó desde altura cuando realizaba un estudio y la próxima semana deberán presentarse a indagatoria ante el fiscal.

El obispo de la Diócesis de Mar del Plata monseñor Gabriel Antonio Mestre recibió en su despacho a las autoridades del Partido Justicialista de General Pueyrredon encabezadas por el presidente Juan Manuel Rapacioli, la vicepresidenta Nora Estrada y el secretario general Ramiro Suescun. En el encuentro protocolar institucional realizaron un análisis de la realidad social de la ciudad, intercambiando opiniones y compartiendo la preocupación por la situación que atraviesa la población, estableciendo un canal de comunicación para poder llevar adelante acciones conjuntas entre la Iglesia y el partido bajo el principio “que comparten y que es la justicia social”. Además, se le informó sobre la inminente creación de la Mesa de Acción Social dependiente de la presidencia y se le formuló una invitación a visitar la sede partidaria en fecha a convenir.

 

Los dirigentes del PJ local le obsequiaron al obispo una foto inédita enmarcada que fuera publicada por el diario La Nación recientemente. La misma retrata el cálido y afectuoso saludo del entonces presidente de la Nación, general Juan Domingo Perón, al arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Antonio Caggiano el día 13 de octubre de 1973, primera jornada del ejercicio de su cargo, en su tercer mandato constitucional. Participaron también de la reunión el secretario de Prensa Mario Niella, el apoderado del partido Eduardo Niella y la coordinadora de Actividades de Presidencia Rosana Tortosa.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, recibieron en casa de Gobierno a los diputados del Bloque Cambiemos, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y por el titular de la bancada, Maximiliano Abad. El marplatense comentó que “fue una reunión distendida, amena, en donde ratificamos el compromiso de trabajar en equipo como lo hemos hecho en estos dos años” y añadió que “demostramos que somos un equipo, independientemente del lugar que cada uno ocupa, y que trabajamos codo a codo, el Ejecutivo con el deliberativo, para poder avanzar en las leyes que el Gobierno necesita”.

 

Preocupantes números. En Mar del Plata, en lo que va del 2018 murieron 15 personas en accidentes de tránsito y desde la Fiscalía de Delitos Culposos advierten la necesidad de políticas de prevención y de tratar la problemática no como un tema de tránsito, sino como una necesidad de salud pública. Entre la muerte de Dana Dominelli (28), ocurrida en la madrugada del 1 de enero en la ruta 11 y la calle 449, y la de Alan Zamora (26) del 9 de febrero, otras 13 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en diferentes zonas la ciudad y por distintas causas, que van desde la imprudencia al volante, al exceso de alcohol, calles en mal estado, alta velocidad y negligencia. El titular de la Fiscalía de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, dijo que el Estado tiene que realizar campañas para explicarle a la gente cómo debe actuar ante un accidente: “Cuando hay un accidente hay que llamar al 911 inmediatamente y quedarse en el lugar. Es fundamental preservar la escena y ofrecer testimonio”, explicó Cistoldi.

 

Debe haber sido el recital más largo en la historia de Mar del Plata. A sala llena, José Larralde se presentó en la noche del martes en el Radio City. Subió al escenario a las 21.45 y se bajó a las 2.30 de la madrugada. El mismo artista aseguró que con las casi cinco horas que duró batió el récord de 4 horas y media que había ofrecido una vez en Capital Federal. Contó innumerables anécdotas y pensamientos a partir de su dura infancia en el campo. Fiel a su costumbre se mostró como un tipo independiente y con ideas propias. Fue casi como una charla entre amigos con la guitarra de por medio. Tan cálido fue el clima que se generó que un hombre del público se levantara de su butaca cuando todavía no habían pasado dos horas (y apenas un par de canciones) y le dijo que tenía que abandonar la sala por un motivo especial. “Mi mujer rompió bolsa y me tengo que ir José, pero no quería dejar de saludarte”, lanzó el muchacho que se dio el gusto de subir al escenario y saludar al artista.

 

“La primera canción se escucha a la hora y seis minutos de haber comenzado a hablar. Suena Un día me fui del pago. Se lo nota de buen humor. Hace chistes y le baja una serie de guiños al público que ya comienza a moverse en las butacas en busca de una posición más cómoda. “Yo hablo y ustedes me dicen si están aburridos. Me gusta que sepan por qué canto lo que canto”, dice. El Pampa habla largo. Pero esta vez parece dispuesto a darle hasta más largo que lo habitual. Los argentinos tenemos la cabeza para que el cuello no termine en punta. Nos dicen lo que tenemos que pensar y eso es muy jodido”, dice en relación a cómo se repiten los discursos de los medios de comunicación. Ya son distintas las voces que piden más canciones. Pero el Pampa dice que va a seguir de charla y explica otra vez por qué explica cada canción. Van tres horas, hace dos temas de corrido. Apenas sonaron cinco…” (Textual de la brillante crónica publicada por el periodista Agustín Marangoni en www.lacapitalmdp.com)

Comentá la nota