Múltiples actividades durante la Semana Cultural que se realizará en Filosofía y Letras

Múltiples actividades durante la Semana Cultural que se realizará en Filosofía y Letras

Congresos, seminarios, coloquios y un homenaje a Eduardo Galeano son algunos de los eventos que tendrán lugar del 14 al 19 de septiembre. Con suspensión de clases.

Del 14 al 19 de septiembre, en la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz 800) se llevará a cabo una semana de actividades culturales y académicas.

Precisamente, la Semana Cultural es parte de la tradición de esa unidad académica que suspende las actividades académicas.

A continuación, el detalle de las actividades que organizaron tanto docentes como estudiantes de las distintas carreras que allí se dictan:

* “IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano de prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias (APU)”. Este encuentro se desarrollará los dìas 14, 15 y 16 de septiembre. Está bajo la coordinación general de María Alicia Villagra de Bustos, quien es Presidente Nacional de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria Argentina.

* “Jornada de reflexión: vigencia, actualidad e importancia del estudio del Latín y Griego”. Organizado por las cátedras de Lengua y Literatura Latinas II, Metodología de la Investigación Filológica y el Grupo Interdisciplinario de Estudios Retóricos Tucumán. El 15 de septiembre a las 8.30 en el Anfiteatro Prebisch.

* También el martes 15, el licenciado Adrián Cardozo (España) ofrecerá el coloquio “La familia en la comunidad”. El evento es organizado por la Secretaría de Extensión de la facultad. A las 18.30 en el Anfiteatro Prebisch, con entrada libre y gratuita.

* En el marco de los festejos por los 10 años de la creación de la carrera de Ciencias de la Comunicación, el 16 y el 17, se llevarán a cabo las Jornadas “Comunicación, Política y Políticas de la Comunicación”, organizadas por las cátedras de Periodismo y Teoría de la Comunicación I, por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Comunicación (Inincco) y egresados de la carrera. Como disertantes invitados estarán dos de los más destacados especialistas en el campo comunicacional de la Argentina, el Dr. Martín Becerra (Universidad Nacional de Quilmes / Universidad de Buenos Aires / CONICET) y la Mgter. Natalia Vinelli (Universidad de Buenos Aires). En ese marco también serán presentados sus libros más recientes: De la concentración a la convergencia.Políticas de Medios en Argentina y América Latina, de Martín Becerra; y La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación, de Natalia Vinelli.

La inscripción tiene un costo de $50 y se entregará certificados. Los interesados pueden pre inscribirse en : politicasdelacom2015@gmail.com(Nombre y apellido, DNI y Ocupación). Las Jornadas tendrán lugar en el Anfiteatro Imbert y en el Aula “D”.

* A su vez, el Departamento de Inglés organiza las “Vª Jornadas de Estudiantes de Inglés”, que se llevarán a cabo el 17 y el 18 de septiembre.

* También, el 17 y el 18, la Dra. Ruth Ramasco, de la carrera de Filosofía, brindará el coloquio “Borges: nihilidad y creación literaria”.

* En tanto el 17 de septiembre, el Departamento de Letras ofrecerá un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano. La actividad comenzará a las 10 en el Anfiteatro 1, donde se proyectará un video realizado por Ana Daneri. Seguidamente habrá una mesa de lecturas de la obra de Galeano y, más trade, se inaugurará una Soga Cultural en el pasillo central de la facultad. El homenaje también consistirá en un miral que se pintará en el pasillo 300. La actividad está a cargo de los estudiantes de Filosofía y Letras y de la Facultad de Artes.

Más actividades

Cabe agregar que durante la semana también se dictarán diversos seminarios y cursos de posgrado.

* El 15 (a partir de las 9, en el Aula ADIUNT) y el 16, el Lic. Cardozo dictará el “Seminario de Introducción a las Constelaciones Familiares”.

* Del 17 al 19, las Dras. Susana Maidana y Cintia Caram ofrecerán el curso de Posgrado “Autonomía, Política y Religión en la Ilustración y sus ecos actuales”.

* Del 17 al 19, la Dra. Natalia Zavadivker, dará el curso de Posgrado “La ética bajo el escáner tras la bases neurofisiológicas.”

Comentá la nota