Múltiples trastornos por la protesta sindical

Múltiples trastornos por la protesta sindical
La protesta de la Federación de Trabajadores Municipales contra la ley que reforma aspectos vinculados con las intendencias del Chaco ocasionó múltiples trastornos en la región.
Es que la organización que lidera Jacinto Sampayo no se conformó con manifestarse frente a Casa de Gobierno por la mañana, afectando la circulación en ese sector, sino que además instaló piquetes en la ruta 11 y en el estratégico puente interprovincial Chaco-Corrientes.

El resultado fue el habitual ante manifestaciones de este tipo: los perjudicados fueron los ciudadanos que intentan cumplir con sus obligaciones y que de repente se encuentran con la novedad de que alguien decidió apropiarse del derecho de todos a transitar libremente.

Diálogo y tregua

Frente a ese panorama el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, se reunió con Sampayo, con quien la liberación del tránsito a cambio de que el sector gremial esté representado en la comisión que debe discutir la reforma municipal, que se había conformado de un modo insólito, ya que justamente se omitió dar participación a la representación de los trabajadores de las comunas.

En ese sentido, Pedrini dijo que los municipales reclamaban “con muy buen tino la incorporación de la Federación a la Comisión creada por ley para discutir con profundidad el régimen municipal”.

Comentá la nota