MULTIPLICAN LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA RED PLUVIAL

MULTIPLICAN LOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA RED PLUVIAL

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de mantenimiento y desobstrucción en más de 3 mil bocas de tormentas y drenajes de diversas zonas del partido, que se vieron afectadas luego del temporal.

 

 Según se informó, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna se coordinó la intervención de distintas unidades que estarán desarrollando tareas de limpieza y reparación en toda la ciudad.

Los trabajos están centrados en la limpieza integral de bocas de tormenta y se complementan con el barrido de calles.

En ese contexto, durante la jornada de hoy se realizan trabajos en Tolosa, sobre la zona de 520 a 532 de 1 a 25 efectuando tareas de control y limpieza de toda la red pluvial.

 

A su vez, otro equipo actúa sobre los conductos troncales de 5, 7 ,11 ,14 y 25, en el tramo que va de 32 a 51, donde se conectan los conductos de mayor porte. Asimismo, más cuadrillas están barriendo la zona de 51 a 72 de 122 a 31.

“Estamos priorizando los grandes conductos y atacando los ramales, en simultáneo a la recepción de los reclamos puntuales de los vecinos que llegan a través del 08009995959”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

En este sentido, se implementará un segundo operativo de reconstrucción y reparación de tapas y frentes de los sumideros que comprenden la red pluvial de la ciudad.

“Todo este trabajo es complementario a las grandes obras hidráulicas de la provincia que continúan su avance, ya que los desagües desembocan en el arroyo El Gato y los canales aliviadores de avenida 131 y 143”, concluyó Barbier.

Comentá la nota