La Multisectorial afirma que el gobierno vende tierras fiscales

La Multisectorial afirma que el gobierno vende tierras fiscales

La Multisectorial del Chaco realizó este miércoles una movilización en la que denunció "la venta ilegal de Tierras Fiscales" como también "la persecución y aprietes políticos de delegados sindicales y trabajadores".

Los manifestantes llegaron hasta la casa de gobierno que estaba fuertemente custodiada y posteriormente se dirigieron hasta el Juzgado Laboral N° 1. El delegado de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) en el Instituto de Colonización, Javier Castro, denunció públicamente las ventas de tierras fiscales que " violan la constitución y las leyes" como también "la persecución de la que son objeto con sumarios, pedidos de desafuero e intento de suspensión para luego despedir a quienes defienden los recursos naturales de todos los chaqueños". Entre otros reclamos la Multisectorial plantea que "no están resueltos la mayoría de los reclamos de casi cuatro meses de lucha, que los docentes vuelven a plantear una mesa de negociación salarial para el segundo semestre y que las organizaciones sociales no ha tenido respuesta ni han sido recibida por ministros".

Al ser preguntado por la actitud asumida por la Comisión Directiva de UPCP, Castro dijo: “la UPCP resolvió 30 días de vacaciones. Es lamentable eso ante la gravedad de la situación donde están tomando represalias desde el gobierno en varias reparticiones. Estamos requiriendo una posición de nuestro sindicato que sea firme en defensa de los trabajadores en un momento en que en nuestra repartición están concentrando grandes superficie de tierra a manos de algunas personas”. 

Rodolfo Schwartz (PCR): “El centro de la política de este gobierno siempre fue el manejo de las tierras públicas para megaproyectos como el convenio firmado por Capitanich con los Árabes Sauditas de arriendo de 220.000 hectáreas y recursos naturales como el oro y la plata cuya exploración ha firmado el gobernador a cargo Bacileff Ivanoff con empresas extranjeras . Hoy la multisectorial se moviliza por todos los reclamos que están pendientes y el apoyo a los trabajadores que denuncian este tipo de negociaciones y son perseguidos”.

La Multisectorial plantea que no están resueltos la mayoría de los reclamos de casi cuatro meses de lucha, que los docentes vuelven a plantear una mesa de negociación salarial para el segundo semestre y que las organizaciones sociales no ha tenido respuesta ni han sido recibida por ministros. Se sigue reclamando asistencia alimentaria, salud, tierras y reafirma que esto no va más, que el gobierno no resolvió el conflicto y sólo hace propaganda queriendo cambiar su imagen de represor. Hoy por la tanto, la Multisectorial retoma el plan de lucha con todos sus reclamos.

Después de la conferencia de prensa se marchó al Juzgado Laboral N° 1 y una delegación tuvo una entrevista con la jueza (Dr. Suarez). Después de la misma, el delegado del Instituto de Colonización, Javier Castro, informó que el gobierno se apresuró en aplicar una suspensión con una sanción que todavía no está firme en la justicia porque fue apelada y por lo tanto no tiene validez alguna. La tutela sindical que pretendían ser sacada por denunciar la corrupción en colonización, por el momento no se va hacer efectiva y se seguirá la lucha para impedir que se cometa una nueva injusticia.

Comentá la nota