Multisectorial anti tarifazo delinea nueva convocatoria

Multisectorial anti tarifazo delinea nueva convocatoria

Ante la demora judicial por la suba elevada en el costo de la energía, diferentes actores sociales se reunirán para marchar nuevamente a la Dpec y al Ministerio de Hacienda.

Organizaciones sociales, vecinales y gremiales se estarán reuniendo el próximo miércoles, a las 19.30, en la sede sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sito en calle España.

El motivo del encuentro será definir los pasos a seguir en torno al reclamo por el tarifazo energético, el cual todavía aguarda una definición judicial por una medida presentada por la Defensoría del Pueblo de Corrientes.  

Para la CTA, se trata de un incremento de la tarifa de energía "fraudulento" y pide una rápida decisión de la Justicia respecto a los dos amparos presentados, pidiendo el cese de los aumentos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Según los convocantes, es el Gobierno el que se "tiene que hacer cargo" de los costos de la energía y el sistema de distribución, que "hoy son altos debido a la mala gestión que tiene esta administración provincial".

"Es inconcebible que nos quieran hacer cargo de esa mala administración a todos los usuarios", sentenció Juan González, secretario general de la CTA.  

"Los usuarios del servicio público debemos pagar el costo de la energía que recibe la Dpec, que no ha sido modificado y es subsidiado por la Nación", agregó el Secretario General de la CTA.

Participaron de la última convocatoria los gremios Suteco, ATE y Selco, además de la Corriente Nacional Agustín Tosco y el Movimiento Barrios Unidos.

Comentá la nota