La Multisectorial anunció medidas de fuerza para hoy ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Jujuy

La Multisectorial anunció medidas de fuerza para hoy ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Jujuy
Ayer en conferencia de prensa, la Multisectorial anunció medidas de fuerza a partir de hoy viernes, ante la falta de repuesta del gobierno de la provincia al petitorio entregado la semana pasada.
Ayer en horas de la mañana los integrantes de la Multisectorial integrado por Clelia López, de la Asociación Personal Legislativo (APL); Freddy Berdeja, de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy; Víctor Stipechi del Sindicato de Trabajadores Vialidad Provincial (SITRAVIP); Susana Ustarez, de Asociación Personal Órganos de Control (APOC) y Luis Cabana de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), mantuvieron una reunión en donde decidieron iniciar medidas de fuerza.

UPCN anunció un paro por 24 horas para hoy viernes con asistencia a los lugares de trabajo y retiro a partir de las 10 de la mañana. APOC, paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Por su parte SITRAVIP, Luz y Fuerza y Judiciales, realizaran asambleas para decidir la modalidad a tomar.

La multisectorial solicitó al gobierno de la provincia el pago de una suma de 2 mil pesos, a cancelarse antes de fin de año, a modo de ayuda extraordinaria que compense el desfasaje inflacionario que hubo en los últimos meses. Se esperaba la convocatoria para mantener una reunión con el Ministro Insausti para elevarle los planteos.

Durante la conferencia de prensa, los gremios que conforman la Multisectorial, reconocieron que varios ítems de los planteados, ya fueron resueltos por el gobierno, como el pago del aguinaldo, la intervención en la reglamentación de la ley de jubilación y del pase a planta permanente.

Coment� la nota