La Multisectorial convocó a marchar "contra el tarifazo y el ajuste"

La Multisectorial convocó a marchar

El espacio donde confluyen organizaciones políticas, sindicales y sociales llamó a movilizarse frente a la Casa Municipal el próximo viernes 10 de junio a las 19. "Hay un caída sustancial de la actividad y está en riesgo el entramado laboral", señalaron.

El jueves por la mañana, la Multisectorial Luján brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante para anunciar la realización de una marcha el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 19, frente a la Casa Municipal. Leonardo Iglesias, secretario general de Udeta (Unión de Trabajadores de Argensun), fue el encargado de dar lectura al comunicado “contra el tarifazo, el ajuste y los despidos”.    

“En apenas seis meses las medidas económicas impuestas por el macrismo, han provocado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados a los grupos concentrados del poder económico. Como consecuencia de la retracción inducida de la actividad, se verifica una fuerte caída del nivel del consumo y una contracción de las ventas en supemercados y comercios minoristas”, señalaron.

“Como no ocurría desde la década del 90, la apertura indiscriminada de las importaciones y la suba de los impuestos, tasas y tarifas,  ha provocado una caída sustancial de la actividad en la industria poniendo en riesgo centenares de puesto de trabajo y la  estabilidad de la pequeña y mediana empresa. La disparada de precios y el crecimiento de la inflación ha derrumbado el salario de los sectores populares y se verifica un crecimiento alarmante de la indigencia y la falta de recursos mínimos para la vida”, completaron.

En este marco, afirmaron, “se pone en riesgo el entramado del trabajo temporal y la demanda de empleo genuino y una oleada de despidos eleva la tasa de desocupación a los mayores niveles de los últimos diez años.

“En Luján, el gobierno municipal padece su propia herencia”, evaluaron. “La falta de una política concreta ante la crisis es lo más relevante de la alianza gobernante. No hay una sola área del gobierno municipal que pueda mostrar avances en su gestión. Prueba de ello es la ausencia de alumbrado público en los barrios, la falta de mantenimiento del espacio público, la carencia de agua corriente, red de gas, obra pública y programas de pavimentación”, argumentaron.

“En paralelo al tarifazo impuesto por Macri a nivel nacional y por Vidal en la Provincia, está en discusión un sustancial incremento de las tasas municipales y de la cuota de capitalización de la Cooperativa Eléctrica que, de concretarse, va a golpear duro en los sectores pymes, del trabajo y en los más vulnerables de la población lujanense”, agregaron.

Frente a este panorama, la Multisectorial Luján -autodefinido como un espacio plural, integrado por vecinos, organizaciones gremiales, sociales, empresariales, políticas y culturales- convocó a “todo el pueblo lujanense a expresarse en la calle contra el tarifazo, el ajuste y los despidos”.

FIRMAS

Suscriben la convocatoria: Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales, Unión de Trabajadores de Argensun – UDETA, Centro de Empleados de Comercio Luján - General Rodríguez, CTA Autónoma Luján, CTA de los Trabajadores Luján, Cooperativa ExVandendil, Cooperativa La Salamandra, Agrupación Marrón de Trabajadores Municipales, Agrupación Bancaria Justicialista del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Colectivo Social Proteste Ya!, Sociedad de Fomento Barrio San Pedro, Sociedad de Fomento Barrio Elli, Sociedad de Fomento Barrio Parque Lasa, Agrupación Compromiso Peronista, Agrupación Reafirmación Peronista, Movimiento Peronista Luján, Partido Justicialista, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Quebracho, Patria Grande, Movimiento de Participación Popular, La Campora, Agrupación Política Nueva Opción, Espacio Nacional y Popular Luján, Encuentro Social Peronista, La Néstor Kirchner Luján, Consejo de Agrupaciones del Frente para la Victoria Luján: Movimiento Mayo - Aguante Morocha, Concejal FPV Silvio Martini, Interbloque Concejales  Frente Renovador Peronista: Jonatan Fattorini, José Neto, Bloque Concejales Frente para la Victoria: Vanina Pascualin, Nicolás Capelli, Leonardo Boto, Concejal FPV Érica Pereyra, Concejal  FPV Facundo Romero y Concejales FPV 2011 -2015: Cesar Siror, Marisol Taffi, Mariano Ruiz Pando

Comentá la nota