La Multisectorial definirá medidas para acompañar el reclamo docente

La Multisectorial definirá medidas para acompañar el reclamo docente

Varios gremios docentes se movilizarán durante 72 horas, a partir de este miércoles. Varias organizaciones gremiales se unirán al reclamo y se solidarizarán con este sector. Ante este anuncio,  se convocó a una reunión de la Multisectorial para definir medidas con el fin de acompañar la protesta docente.

Al respecto diálogo con AgenciaHoy Victor Rosenfeld, integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Desde CTA, “vamos a apoyar este paro docente, se le va a dar cobertura gremial y a su vez se tratar de llamar a la reunión de la Multisectorial, jubilados y los gremios docentes” detalló.

Por otro lado, respecto a otras problemáticas de los trabajadores, se solicitará “la reincorporación de compañeros que han sido despedidos y que la Justicia ha determinado su reincorporación. El Ministerio de trabajo no empuja a que se reincorporen aunque la Justicia si lo ha hecho” señaló Rosenfeld en referencia a los trabajadores de Dass, la fábrica de zapatillas de Eldorado.

Además, se pedirá por viviendas, en ese sentido Víctor dijo: “Los compañeros que están teniendo la necesidad de un lugar para vivir, como son miles, en Posadas se han detectado más de 15 mil familias. Empujamos, también, para que se haga un plan de viviendas populares; en vez de edificios como el caso del IPLyC.”

“El otro tema que está en discusión en todos los sectores es la situación salarial, que ya prácticamente  no da más porque los aumentos no han alcanzado” indicó el integrante de la Corriente Clasista y Combativa y recordó: “Como es el caso de la Municipalidad de Aristóbulo del Valle, donde un compañero falleció en una reunión, en una situación de tensión; nos solidarizamos con ellos.”

 

Comentá la nota