Multisectorial está en alerta

La Multisectorial integrada por los gremios de Judiciales, Apoc, APL, Sitravip, Upcn, al que también se habrían sumado dos sindicatos más, se encuentran en estado de alerta ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial.
El reclamo del sector es recategorización, blanqueo de conceptos en gris y negociación por la suma extraordinaria a abonarse en diciembre.

La dirigencia espera reunirse esta semana para analizar la situación ya que no hubo avances con ningún sector de los que integran la Multisectorial.

Además no se descarta que se definan medidas de fuerza, ya que no hubo respuesta a ningún pedido como habían acordado con los funcionarios provinciales que avanzarían con cada sector.

Así también, cabe recordar que la movilización que realizó la Multisectorial fue importante y donde demostraron el malestar de los afiliados, “porque el reclamo es justo”.

Dentro de este sector hay sindicatos que reclaman al Gobierno el cumplimiento de un acta firmada en el 2011. En el caso de Sitravip aduce la incorporación de 36 trabajadores que se encuentran en una situación inestable, los plazos de esa acta están vencidos.

La dirigencia espera que el Gobierno realice los estudios técnicos para la recategorización, que meses atrás corroboraron listados y no hay otro avance.

Comentá la nota