La Multisectorial exige al Gobierno que abra paritarias a todos los estatales

La Multisectorial exige al Gobierno que abra paritarias a todos los estatales
Los sindicatos que agrupan a todos los sectores de la Administración Pública se reunieron ayer. Alertan que no aceptarán subas salariales fijadas por decreto.

Se reunió ayer la Multisectorial de organizaciones sindicales de Corrientes y se resolvió exigir al Gobierno provincial que abra las negociaciones salariales para todos los sectores de la administración pública. Alertaron que no aceptarán un aumento salarial unilateralmente fijado a través de un decreto gubernamental. Se decidió además que se apoyarán y acompañarán toda acción de protesta organizada por bases gremiales.

Del encuentro multisectorial participaron ayer referentes sindicales docentes, de salud, de trabajadores municipales, de la familia policial, de los legislativos, Viales, Luz y Fuerza. También la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

Los sindicalistas emitieron un documento dirigido al Gobierno provincial y a la ciudadanía en general “a fin de poner en conocimiento los objetivos que la animan en estas horas cruciales para los argentinos y correntinos en particular”.

“Ante la actual realidad financiera del país, la inflación, no se pueden soslayar que en estos meses del año han aumentado los aportes del Tesoro Federal a la Provincia, que los salarios de los empleados públicos no están dolarizados, que la tan mentada previsibilidad ha sufrido un ‘golpe mortal’ y que existen en Corrientes grupos económicos inescrupulosos que manejan grandes cadenas de supermercados que remarcan precios y no respetan los acuerdos nacionales sobre la cuestión”, alertaron.

“Frente a este contexto, se puede dar una contundente conclusión: que todo lo que el Gobierno utilizaba como justificación para fijar unilateralmente los salarios no tiene cabida en la actual situación política y económico-financiera de Corrientes”, aseguraron.

Por eso la Multisectorial resolvió “destacar la apertura oficial al diálogo con varios sectores promovida desde el Ejecutivo Provincial y exigimos que la convocatoria se extienda a todas y cada una de las organizaciones gremiales”.

Insisten además con “el pedido de que ese diálogo fructifique dentro de las leyes y convenios en vigencia, es decir, los estatales de la administración central y los docentes en el marco de sus respectivas leyes de paritarias”.

Comentá la nota