Multisectorial y gobierno ya comenzaron negociación por recategorización

Multisectorial y gobierno ya comenzaron negociación por recategorización
El titular del Sindicado Luz y Fuerza de Jujuy y nuevo integrante de la Multisectorial, Pedro Belizán, expresó que “fuimos recibidos por el gobierno provincial para comenzar a dialogar acerca de nuestros pedidos en el cual la recategorización fue el tema central de negociación”.
En ese sentido, Belizán dijo que “entre los pedidos figura la correcta aplicación de nuestro convenio y en lo global el pase a planta permanente de los compañeros y lo que es categorizaciones. La Multisectorial fue excluida de la negociación que el Gobierno hizo con otros gremios sobre la recategorización cuando fuimos los primeros en hablar del tema”.

“La metodología que usamos es primeramente la del diálogo para gestionar por todos los medios posibles una solución, ahora si no hay respuesta seguramente definiremos medidas de fuerza. Por lo pronto estamos abiertos al diálogo”.

Belizán indicó que, “el resultado de la reunión del lunes fue que seremos nuevamente convocados en esta semana para abordar los temas que están pendientes y conformar una agenda de negociación. Por nuestra parte tenemos más de 350 trabajadores que están en la repartición pública y a los cuales debemos representar para obtener respuestas laborales”.

Comentá la nota