La Multisectorial gremial se convoca con extenso temario

La Multisectorial gremial se convoca con extenso temario
Sindicatos estatales se reunirán hoy para abordar la cuestión de las Paritarias y el blanqueo en el ámbito de la administración pública, entre otros ítems de índole laboral.

A través de un escueto comunicado de prensa, Ramón Cristaldo, principal referente sindical de los Viales de la Provincia de Corrientes hizo un llamado a todas las centrales sindicales a estar atentos y reunirse hoy por la mañana para debatir entre todos sobre la conformación de las comisiones paritarias, la normalización de los entes autárquicos intervenidos y la recomposición salarial, entre otros temas.

Sobre la cuestión, el secretario general de la CTA Corrientes, Gerardo Marturet comentó sobre la charla que mantuvieron a nivel nacional: "Las reuniones se produjeron con la Nación y se ayuda a clarificar más allá de la incertidumbre, producto de los sectores que intentan dar golpes económicos".

Marturet se manifestó con agrado con respecto al diálogo a nivel nacional y celebró fijar un porcentaje de incremento y reabrir -con una cláusula en el acuerdo- las negociaciones a mediados de año.

ANCLAJE

En tanto a nivel provincial, el secretario gremial docente pidió que se abran las paritarias y enfatizó en que tanto los titulares como los suplentes deben percibir el sueldo anual complementario en las mismas fechas y reiteró el pedido del blanqueo de sumas en negros.

"Como sindicatos vamos a seguir luchando, si hace falta vamos a salir a la calle. Si acá no hay una solución la huelga es inevitable", concluyó.

Comentá la nota