La Multisectorial de gremios logró el apoyo de Speranza

La Multisectorial de gremios logró el apoyo de Speranza

Los gremios que integran la Multisectorial se reunieron ayer a la mañana con el intendente Darío Speranza para sumar el apoyo del Municipio en el reclamo que vienen realizando a la obra social Ioma ante el corte del servicio adoptado por un grupo de médicos cirujanos de nuestra ciudad.

Del encuentro participaron representantes de las dos CTA con presencia en nuestra ciudad, Suteba, el Sindicato Municipal Chivilcoy y Soeme, quienes plantearon al jefe comunal la situación que están atravesando los beneficiarios de Ioma, recibiendo el respaldo del jefe comunal, según comenzó a LA RAZON, la secretaria de Salud de Suteba Chivilcoy, Verónica Soca, al término del encuentro en el despacho oficial.

“Mientras esperamos los resultados de la reunión que estaba pautada en La Plata con el Dr. Antonio Lascaleira, de Ioma y otras federaciones como Femeba y Fecliba pero que se había postergado, continuamos realizando acciones para ver si podemos contar con el apoyo del Municipio”, indicó. Al respecto resaltó que el intendente “brindó ampliamente su apoyo a este reclamo y pautó una reunión para la próxima semana con Ioma de La Plata”. Sosa aclaró que ya se realizaron reuniones con el titular de Ioma local.

Dr. Mario Fescina, con un grupo de médicos cirujanos que están en conflicto y mañana se llevará a cabo una reunión con autoridades del Círculo Médico de Chivilcoy. La dirigente gremial reconoció que la solución a este conflicto se debería dar, “tal cómo lo hemos estado evaluando, el normal funcionamiento de Ioma para que los cirujanos puedan volver a trabajar a través del convenio que tenían”. “A partir del 1 de julio, varios cirujanos de este distrito dieron la baja a este convenio con Femeba y a raíz de eso se está deteriorando la atención en cuanto a las cirujías ya que no contamos con la cantidad de profesionales que teníamos”, especificó respecto al conflicto.

Asimismo, dijo que desde la Multisectorial se trata de ser optimista y que se llegará a un acuerdo lo antes posible, “debido a que las urgencias pueden ocurrir y aunque el Dr. Fescina nos indicó que se estarían atendiendo en el Hospital Municipal, tememos que ese nosocomio pueda colapsar porque además atiende a la gente de Pami y a quienes no tienen obra social”. También comentó que en las distintas reuniones se abordan los reclamos de los beneficiarios de la obra social Ioma por “cobro indebido de plus en consultas médicas, las demoras en los pagos de reintegros, que a veces demora de ocho meses a un año; la demora en el pago de los acompañantes terapéuticos, muchos de los cuales ya no quieren trabajar más con la obra social porque terminan perdiendo gran parte de sus honorarios por el prolongado plazo que se toma Ioma para pagar; la poca cobertura en análisis clínicos, entre otras cuestiones”.

Comentá la nota