La Multisectorial insiste con recategorización

Luego que funcionarios del Gobierno provincial, junto al diputado Rubén Rivarola, alcanzaran un acuerdo con el Frente de Gremios Estatales para el pago de una ayuda extraordinaria de 575 pesos antes de Navidad, se reunieron con representantes de la Multisectorial, también en la Legislatura, buscando alcanzar un entendimiento similar.

Representantes de este sector, entre ellos judiciales, Apoc, Vialidad provincial y legislativos también expusieron que pretendian arribar a alguna definición con respecto al tema de recategorización (con el Frente Estatal quedaron en seguir tratándolo el año que viene), por lo que los funcionarios presentes iban a reunirse con otras autoridades del Gobierno para satisfacer el pedido de este sector.

Aunque se espera que no habrá rechazo a lo de la cifra extraordinaria (ya sería una decisión del Gobierno), lo de la recategorización podría ocasionar algún "contratiempo", ya que afecta en especial a las categorías más bajas. Sin embargo desde el Gobierno se insistiría que no se está en condiciones de avanzar en este tema por ahora, debido a la erogación que supondrá la ayuda extraordinaria y la equiparación de asignaciones familiares.

Comentá la nota