La Multisectorial llevo acabo su reclamo y se quejo de ATSA porque quiso boicotear el paro

“Lo que estamos pidiendo es recategorizacion, movilidad, pase a planta permanente de los compañeros precarizados, blanqueo de los pagos en grises y el convenio colectivo de trabajo” expresaron quienes movilizaron ayer por la Multisectorial.
Luis Cabana de UPCN explicó que si bien hay una propuesta de recategorizacion esta no es como se expresa “sino es una readecuación de las categorías por años de antigüedad y función que cumplen, lo que nosotros pretendemos es una verdadera recategorizacion y avanzar en mesa de trabajo para plantear la movilidad”.

Agregó que la movilidad es un tema en el cual el Gobierno dice que no hay posibilidades para dar la jubilación del 82% móvil a los trabajadores, “yo digo que si hay posibilidades porque hay un proyecto de fondo compensador en la Legislatura Provincial que cubriría las diferencias que no le paga el ANSES al empleado público de la Provincia. No esperemos todo de Nación, nosotros también podemos trabajar con respuestas y alternativas”.

Cabana anunció que hoy se va a reunir con la Multisectorial para evaluar los diferentes temas y la marcha. También recordó que a partir de hoy van a tener reuniones mas fluidas con el Gobierno, “nuestra intensión es constituir mesas de negociación permanente para dar respuestas”.

Tuvimos problemas con gremios hermanos como lo es ATSA que trató de romper la movilización en los hospitales, “es una vergüenza lo que hace Yolanda Canchi porque en vez de unir busca desunir y tener un solo protagonismo, cuando el protagonismo lo tienen que tener los trabajadores y no los dirigentes”.

Comentá la nota