La Multisectorial marchará hoy por incumplimientos del gobierno

La Multisectorial marchará hoy por incumplimientos del gobierno
Jujuy al día® – A las 10 de la mañana de hoy, empleados de las distintas reparticiones nucleadas en la Multisectorial realizarán una marcha en reclamo del cumplimiento del acta acuerdo sobre la recategorización de la totalidad de los empleados de estos gremios.
Sobre esto, la Secretaria General de los Empleados del Poder Legislativo (APL), Clelia López manifestó que “esto es por la disconformidad de todos los afiliados y empleados ya que venimos con el tema de la recategorización desde hace casi 2 años, porque el gobierno dijo que iba cumplir. Este año trabajamos para llegar a un acuerdo y nos presentaron un proyecto que es una readecuación donde no entran todos, por eso pedimos que se cumpla con el Acta Acuerdo donde se debía recategorizar a todos los empleados de planta permanente”.

“Además tenemos el pase a planta, el blanqueo de los grises porque se viene haciendo un descuento de casi del 15% y no se está aportando al ANSES. Necesitamos que el gobierno decida si es blanco o negro: si es blanco que hagan los aportes que corresponde, si es negro que devuelvan a los empleados lo que se vino descontando. También pedimos el convenio colectivo de trabajo sobre el que venimos luchando hace años y el 82% móvil que algunos gremios ya lo vienen cobrando”, aseguró.

Para finalizar, Clelia López expresó que “es una medida de protesta, esperemos que con esto el gobierno entienda que debemos sentarnos a negociar. Vamos a hacer una marcha y presentaremos un petitorio, y esperaremos una respuesta del gobierno”.

Comentá la nota