FGE y Multisectorial marcharon por una recomposición salarial

FGE y Multisectorial marcharon por una recomposición salarial

Los sindicatos del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial cumplieron ayer con la movilización anunciada en el marco del paro por 72 horas lanzado por el sector en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno y el reclamo de un pronto ofrecimiento que satisfaga las demandas de los trabajadores de la administración pública provincial.

Esta medida de fuerza contó con la participación de Utenof, Atsa, Seom Palpalá, Utea, Soemfa y Cedems, Sitravip y otros y generó distintos inconvenientes en el tránsito vehicular en la ciudad, debido a la movilización de distintos grupos por varias arterias céntricas de San Salvador de Jujuy.

El FGE y la Multisectorial continuarán hoy con la última jornada del paro de 72 horas lanzado para esta semana.

SEOM: JORNADA DE 

PROTESTA Y PARO

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom Jujuy) realizará hoy una jornada de protesta en los distintos municipios y entre el jueves y sábado llevará a cabo un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial “acorde a la canasta básica y a la inflación que viene carcomiendo el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresaron dirigentes del sector.

Hoy, los municipales concentrarán en cada municipio para reivindicar distintos pedidos como desprecarización, cese de descuentos, el 82% móvil para los jubilados, blanqueo de los adicionales y en oposición a la judicialización de las protestas.

Por otro lado, el plenario del Seom confirmó la participación de una delegación del Seom Jujuy en el Encuentro Nacional Sindical Combativo que se realizará el próximo 15 de marzo en Buenos Aires, donde diversas agrupaciones, sindicatos y comisiones internas tendrán su primera reunión a fin de articular acciones para la lucha. 

Comentá la nota